canal Bizkaia Bilbao Basket
Actualidad
EUROCUP | MAÑANA, LA GRAN FINAL
Los hombres de negro ya están en Bélgica con la ilusión de conseguir el primer título en la historia del club
12 de abril de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los jugadores, en el avión./ Unai Izquierdo y P. del Caño
UNAI IZQUIERDO , ENVIADO ESPECIAL | .-

Los hombres de negro han llegado a Charleroi acompañados de la fe de todos sus seguidores... y de buenos presagios, ya que los jugadores del Bilbao Basket han volado a la ciudad belga en un Boing 757-200 apodado 'Milagros'. Jugadores, afición, directiva, cuerpo técnico y un grupo de periodistas han conversado en el interior del avión de esperanzas, de dónde se han metido las animadoras o de la posibilidad de sacar la gabarra si acaban victoriosos en la competición europea.

Pero, además de parlotear, los hombres de negro han aprovechado para leer revistas del corazón, de decoración, de baloncesto y la prensa del día. Algunos han preferido echar una cabezadita -y soñar con una batería de triples fantásticos- y otros han optado por escuchar música y templar los nervios antes de la gran cita. Aunque, relajarse, relajarse, tampoco mucho, porque sus intentos de evasión se han visto interrumpidos por la petición de firmas de los aficionados.

El técnico, Fotis Katsikaris, y los jugadores han estado acompañados por el consejero delegado del club, Gorka Arrinda, su padre y presidente de honor, Jon Arrinda, y el presidente, Pedja Savovic. También estaban con ellos la consejera vasca de Educación y Cultura, Cristina Uriarte, el director de Deportes del ejecutivo autónomo, Jon Redondo, el director general de Turismo y Promoción Exterior de la Diputación, Gabino Martínez, unos 40 periodistas y reporteros gráficos... y también niños, amamas, aitites, familias enteras. Todos en la misma aeronave, donde ni la edad ni los cargos cuentan para nada, sólo los colores.

Y éstos son sólo la avanzadilla de seguidores que se desplazarán a Charleroi, porque entre hoy y mañana está previsto que 2.000 seguidores del Uxue Bilbao Basket viajen hasta tierras belgas para animar al equipo. De hecho, hoy saldrán desde Bilbao diez autobuses, aunque muchos han optado por el avión o por el vehículo propio para acudir a la cita.

El bullicio dentro del avión queda mitigado cuando se vislumbra a lo lejos el carro de las bebidas. Se cierran las revistas, se apagan las tabletas electrónicas... incluso la fiebre de autógrafos amaina. Es la hora del alicatado tentempié, de las preguntas graciosas sobre la dudosa potabilidad del café... sería un milagro que estuviese aceptable, pero, claro, en un avión que se llama como se llama y que tiene en las entrañas tanta gente ilusionada, todo es posible.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
NBA 2K14 el mejor juego de basket
NBA 2K14 llega para que puedas seguir jugando a baloncesto, también con tu consola Xbox One, Xbox 360, PS3, PC o PS4
VÍDEO RESÚMENES DEL BIZKAIA
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Bizkaia
BUSCADOR AVANZADO
Vocento