canal Bizkaia Bilbao Basket
Actualidad
acb
El Bilbao Basket crece en autoconfianza tras firmar una victoria muy seria en Murcia
7 de abril de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
JOSÉ MANUEL CORTIZAS | MURCIA.-

Nada comparable a que uno encuentro lo que va a buscar. Pleno de efectividad para los deseos del Uxue en su puesta de largo previa a la gran final de la Eurocup. De este tipo de compromisos se pretende extraer lecturas positivas, una victoria y el regreso sin bajas en la nómina de expedicionarios. Tal como sucedió en Murcia. Un triunfo labrado en un espectacular primer cuarto defensivo, una reacción furibunda en el tercer cuarto (0-11 en dos minutos) y en aguantar los machos cuando los locales se liaron la manta a la cabeza en busca del nada o todo.

Si hubo varias cosas a extraer para proponerlas ante el Lokomotiv Kuban, la primera fue el alto precio que pusieron los hombres de negro a la conquista del balón. Mordieron como perros de presa en un alarde de diez minutos en los que el Murcia no supo dónde meterse. Y cuando eso ocurre en el interior de una cancha de baloncesto, la única vía de escape posible es alejarse del aro y probar fortuna con el mando a distancia. Daba igual cuál de los pupilos de Óscar Quintana tratara de guiar el ataque. La escena presentaba invariablemente a un jugador local bufando, haciendo acopio de aire ante las consecuencias de la asfixia. Dos contra uno sea quien sea el portador del cuero. Excelente táctica y encomiable puesta en escena.

Un cartel portado por dos veteranos seguidores alentaba a los de Miribilla. ‘Beti zurekin, Bilbao Basket’. Cada acción acertada de los de Katsikaris conllevaba la muestra del rótulo tras el banquillo local. La realidad era que los levantinos le vieron las orejas al lobo y, aunque quedaba un mundo, parte del miedo les había entrado en el cuerpo. El juego en ataque del Uxue estaba cojo por la falta de Mumbrú y el poste bajo fue menos epicentro de generación de espacios o lanzamientos que en otras ocasiones. Pero sus compañeros se encargaron de que no se le echara en falta decisivamente. Y para ello nada mejor que otros hombres con el cuentakilómetros bien poblado den un paso y hagan coincidir la gran verdad no siempre posible de plantear: que con los minutos llegan los méritos.

Porque de Murcia se marcha Roger Grimau como MVP del partido y pieza clave en el engranaje arriba y abajo de su equipo. Notable en el lanzamiento, duro e insistente en la marca, listo para minar la fortaleza local con siete faltas cobradas, junto a Vasileiadis fue la garantía más evidente por la que apostó Fotis Katsikaris. Y se encontró felizmente el heleno sin rezagados. Buenas versiones de Hervelle, Raúl y Zisis; mejora de Moerman tras una semana complicada especialmente para él; regreso a la actividad con buenas sensaciones de Rakovic (lo de sus problemas con las faltas va a ser ya un clásico inevitable); Hamilton satisfecho en la pista del mundo que se abre ante sus ojos con 29 años cumplidos la víspera. Solo se demoró Pilepic y a Katiskaris no le tembló la mano para posponer su próxima oportunidad cuando el equipo recibió un parcial de 8-0 en el que el croata se vio negativamente envuelto. Un simple lapsus que le hará, seguro, desbordar adrenalina si se le presenta la ocasión de contribuir con sudor y puntos a levantar el primer trofeo en la historia del club.

Un intercambio de canastas dio paso a una racha basada en la fiereza defensiva y la perfecta lectura en ataque. El citado 0-11 en los dos minutos previos al final del tercer cuarto. Con una decena de margen ante la recta final, mucho tendría que irse del partido el Uxue para no aprovechar tan lustroso momento. Se llegó a liar con las señalizaciones mentales porque en el mismo margen en el que se había despegado en el acto anterior llegó a depender de un triple del enrachado Gatens para ver su ventaja anulada. No ocurrió y en el equipaje de mano viaja a Bilbao un extra de confianza y motivación. Así, con una sonrisa y la sensación general de satisfacción comienza, ya sí, la cuenta atrás para la gran final de Charleroi.

Ficha del partido:

77. UCAM Club Baloncesto Murcia (12+23+21+21): Ragland (2), Berni Rodríguez (16), Juan Jasen (4), Barlow (9) y Lewis (9) -cinco inicial-, Gatens (9), Antelo (4), Tillie (14), Franch (4) y Miso (6).

80. Uxue Bilbao Basket (19+18+29+14): Zisis (9), Roger Grimau (18), Vasileiadis (16), Hervelle (4) y Hamilton (12) -cinco inicial-, Rakovic (5), Pilepic (-), Moerman (4) y Raúl López (12).

Árbitros: José Ramón García Ortiz, Carlos Cortés y David Planells. Eliminaron por cinco faltas personales al local Barlow en el minuto 40.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.012 espectadores.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
NBA 2K14 el mejor juego de basket
NBA 2K14 llega para que puedas seguir jugando a baloncesto, también con tu consola Xbox One, Xbox 360, PS3, PC o PS4
VÍDEO RESÚMENES DEL BIZKAIA
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Bizkaia
BUSCADOR AVANZADO
Vocento