canal Bizkaia Bilbao Basket
Actualidad
LIGA ACB
El Bilbao Basket, con la cabeza en la semifinal europea, peca de frialdad y se olvida de ganar en Manresa
24 de marzo de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El pívot del Manresa, Oliver Arteaga, se hace con el balón ante el pívot del Uxue, Lamont Hamilton. EFE
ÍÑIGO CRESPO | .-

Era el encuentro indicado para mantener o acrecentar la confianza del Bilbao Basket. Como una apisonadora hacia la final de la Eurocup y decidido a amarrar una de las primeras cuatro plazas de la Liga, el Uxue visitaba al colista con la opción de darse un respiro con sus perseguidores en la tabla y seguir disparado hacia el encuentro del miércoles ante el Budivelnik. Pero los hombres de negro se olvidaron de regresar con la victoria del Nou Congost. Pecaron de frialdad, dieron la iniciativa al Manresa y se les escurrió en un alocado tercer cuarto. Sabían que no era conveniente vaciarse a tres días del día clave, y menos con el banquillo mermado. Los cálculos, sin embargo, les fallaron a los hombres de Katsikaris, que rozaron el triunfo en un insuficiente arreón final.

El Manresa comenzó marcado por las prisas de la necesidad. Imprimió vértigo al arranque del choque. Con la muñeca caliente. Tapaba las grietas, lanzaba más y lo hacía mejor. Los de negro mantuvieron la distancia, conscientes de que los catalanes no podrían mantener ese ritmo anotador durante 40 minutos. Los bilbaínos fueron constante y retomaron el equilibrio tras un intenso primer cuarto (27-20). Como estaba previsto, el equipo del Nou Congost tuvo que rebajar sus revoluciones y el Uxue aprovechó sus altibajos para reponerse antes del descanso (45-43). Sólo Asselin, agigantado en el primer tiempo, sostuvo la ventaja de los manresanos.

Parecía que ya había logrado lo más difícil la tropa de Katsikaris. Sobreponerse a un inicio arrollador, no quemar sus cartuchos ni desfondar una rotación corta por las bajas de Rakovic –Samb contó con más de seis minutos- y Grimau. Pero volvió a repetirse el guión cuando se alzó el telón en el tercer cuarto, con el agravante del mayor acierto del Manresa y la incapacidad del Uxue. Fue una condena para la franquicia de Miribilla, que protagonizó la peor anotación del choque y sufrió la más acertada (28-11). Convirtió el asalto final en un concurso de triples, con un acierto revitalizante al inicio. Llegó al pabellón entonces el mejor Bilbao Basket, con algo menos de diez minutos por delante. Pero era tarde. A pesar del arrollador último tramo (9-25), y de contar con posesión para forzar la prórroga, el Uxue lamentó haber jugado con fuego y reservar al máximo su aliento para canjearlo por un billete a la final europea.

Ficha técnica:

82. BÀSQUET MANRESA (27+18+28+9): Hernández (2), DeVries (13), Palsson (8), Aleksandrov (9), Asselin (20) -cinco inicial-, Hanga (9), Yanev (4), Creus (6), Laviña (3), Arteaga (6) y Arco (2).

79. UXUE BILBAO BASKET (20+23+11+25): Zizis (3), Vasileiadis (13), Mumbrú (13), Hervelle (5), Hamilton (19) -cinco inicial-, López (8), Samb (-), Pilepic (7) y Moerman (11).

Árbitros: Martín Bertrán, Castillo y Rial. Eliminado: Lamont Hamilton (min. 40).

Incidencias: partido de la vigésimo sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón del Nou Congost ante 3.800 espectadores.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
NBA 2K14 el mejor juego de basket
NBA 2K14 llega para que puedas seguir jugando a baloncesto, también con tu consola Xbox One, Xbox 360, PS3, PC o PS4
VÍDEO RESÚMENES DEL BIZKAIA
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Bizkaia
BUSCADOR AVANZADO
Vocento