canal Bizkaia Bilbao Basket
Actualidad
liga acb
Los hombres de negro sacan adelante con solvencia un partido que afrontaron con bajas y dudas
17 de marzo de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Pilepic disputa un balón con un jugador del Estudiantes./ Efe
JOSÉ MANUEL CORTIZAS | MADRID.-

Pocos contaban en el entorno de Miribilla con clavar una nueva pica en el corazón del Estudiantes. Previa compleja, con finalísima ante el Ulm incluida y casi media plantilla entre algodones, lo que se tradujo en entrenos de mermada calidad. Ante la mínima duda no hubiera supuesto delito alguno el haberse dejado ir de manera pausada, sin hecatombes, descontada la matinal del balance de resultados y centrada la economía física y emocional en lo que le espera al Uxue el miércoles en Ucrania. Pero hay un problema. Los hombres de negro no saben proceder así. Podría llegar a ser más fácil que se descartasen por una lesión que bajaran los brazos cuando su verbo favorito es competir por muy mermados que pudieran llegar a estar. Si pisan el ruedo no saltarán al callejón si el morlaco les agobia.

Y pudo suceder en una jornada que arrancó extraña, cambiante, pero siempre bajo el signo del dominio estudiantil. Buenas primeras defensas que conducían a ventajas testimoniales y cambio de tercio repentino. Momentos de holgura en la marca, sobre todo en las dificultades lógicas para que Hervelle secara a un hiperactivo Germán Gabriel, guía espiritual de la franquicia de la ‘demencia’. Alarmado por un casi repentino 22-11, el Bilbao Basket reaccionó desde el perímetro, en esta ocasión el gran ingrediente de su juego. Parcial de 2-11 que le devolvió a un partido del que ya nunca volvió a irse.

Granger había tomado el relevo a Gabriel, mientras Mumbrú (vuelve el jefe en su máximo esplendor) comenzaba a apoyarse en Moerman. Guerra de iniciales que sacaron adelante los de Miribilla a quienes un lance desgraciado espoleó. Mala caída de Roger Grimau, tendido sobre el parqué sin dejar que nadie tocara su rodilla derecha. Primera exploración de Aitz Landaida y verificación del doctor del conjunto madrileño. Dolor inmenso, pero parece (que sigan cruzados los dedos) que no hay afectación de menisco o ligamentos. No volvió el comodín barcelonés, pero el equipo quiso brindarle el respeto que merece. Y decidió ofrecerle una prueba de vida, cautivo como estaba en la banda sin opción de volver al partido.

Otro tic de la contienda acabó de confirmar la revuelta. Mosqueo tremendo de Axel Hervelle al recibir la tercera personal que convirtió en cuarta por mor de una técnica. Le sustituyó Moerman y con el francés inspirado y peleón se le apagaron las luces a los de Vidorreta, cada vez más centrados en la protesta, él incluido, ante la excesivamente dependencia del citado ‘comando G’. 6 de 8 en triples en el tercer cuarto, el criterio de Raúl para enderezar la marcha de la tropa y el acompañamiento fiel de Zisis, Hamilton, ya liberado de cierta debilidad, y Moerman. Una jornada en la que todo el mundo aportaba, incluidos en el lote Pipelic como titular y Rakovic sobreponiéndose al rigor con que le escudriñan los colegiados. El ala-pívot galo clavó un misil tierra-tierra para cerrar el tercer cuarto con siete puntos de margen (58-65) que el Uxue manejó en adelante con la pericia de un echador de cartas. Salieran las que salieran, el vaticinio no variaba. El partido estaba en el zurrón.

Vitamina pura en lo emocional para el equipo y su de nuevo notable afición, que se dejó notar y celebró el proceso que condujo a un triunfo vital para la Liga Endesa. No dejan escapar los hombres de negro al Barça en la tabla a la vez que retroalimentan su ambición continental. Pasan página y ya están deseando verse el miércoles en Kiev.

Ficha técnica:

79 - Asefa Estudiantes (27+19+12+21): Granger (21), Gabriel (24), Kuric (6), Kirksay (9) y Nogueira (9) -cinco inicial-, Fisher (2), Fernández, Clark (7), English (1) y Barnes.

88 - Uxue Bilbao (22+17+26+23): Zisis (8), Pilepic (9), Hamilton (13), Mumbrú (21) y Hervelle (2) -cinco inicial-, Moerman (19), Sánchez, López (7),. Rakovic (5) y Grimau (4).

Árbitros: Juan C. García, Sánchez Monserrat y Pedro Munar. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima quinta jornada de Liga Endesa, disputado en el Palacio de Deportes ante 9.568 espectadores.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
NBA 2K14 el mejor juego de basket
NBA 2K14 llega para que puedas seguir jugando a baloncesto, también con tu consola Xbox One, Xbox 360, PS3, PC o PS4
VÍDEO RESÚMENES DEL BIZKAIA
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Bizkaia
BUSCADOR AVANZADO
Vocento