canal Bizkaia Bilbao Basket
Actualidad
acb | uxue-lagun aro | 19.15H
El técnico del Bilbao Basket considera que necesitan "centrarse otra vez" para afrontar un partido ante un rival "muy peligroso" a pesar de su condición de colista
22 de febrero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
EFE | BILBAO.-

El entrenador del Uxue Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, espera que sus jugadores no acusen este sábado en el partido de la Liga Endesa que les va a enfrentar al Lagun Aro GBC en el Bilbao Arena el "tremendo desgaste" acumulado en los últimos díez días para lograr el pase a los cuartos de final de la Eurocopa. "Han sido once días de mucha tensión después de la Copa y, aunque después de ganar al Riga estamos bien anímicamente, el desgaste ha sido tremendo por los partidos, los viajes y la tensión de los partidos", ha explicado el técnico en la rueda de prensa previa a la visita del equipo guipuzcoano.

Katsikaris ha añadido que, una vez "cumplido el objetivo" europeo, necesitan "centrarse otra vez" para afrontar un partido ante un rival "muy peligroso" a pesar de su condición de colista, ya que ha "cambiado mucho" respecto a la primera vuelta después de los fichajes de Morris Finley e Iván Paunic. "Han dado mucha energía al equipo y son buenos defensores los dos. A Paunic lo conozco porque lo fiché para el Aris, es muy activo. Finley está otra vez en buena forma después de su lesión y es un jugador que puede anotar y cambiar un partido" ha destacado.

"Antes, cuando perdían por quince puntos bajaban los brazos y no competían; pero ahora sí. Tienen más confianza, han cogido la forma y son peligrosos", ha añadido el preparador heleno, quien considera que una de las claves para poder superar al equipo donostiarra estará en "controlar la defensa". Katsikaris quiere que sus jugadores encaren la cita con "una mentalidad dura" y, sobre todo", con la "paciencia" que demostraron el pasado martes contra el Riga. "Sin jugar brillante, conseguimos ganar con dureza y defendiendo bien. Esa mentalidad quiero ver mañana y aunque el partido no tiene la misma tensión, sabemos que todos los equipos juegan para algo. Estamos en situación buena y tenemos que aprovecharla", ha subrayado.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
NBA 2K14 el mejor juego de basket
NBA 2K14 llega para que puedas seguir jugando a baloncesto, también con tu consola Xbox One, Xbox 360, PS3, PC o PS4
VÍDEO RESÚMENES DEL BIZKAIA
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Bizkaia
BUSCADOR AVANZADO
Vocento