canal Bizkaia Bilbao Basket
Actualidad
partido del bilbao basket el domingo en badalona
Los servicios médicos intentarán recuperar al pívot belga para el trascendental partido del martes, en el que el Uxue se va a jugar el pase a los cuartos de la Eurocopa frente al Riga
15 de febrero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
EFE | BILBAO.-

El jugador del Uxue Bilbao Basket Axel Hervelle causará baja en el partido que va a enfrentar al equipo bilbaíno con el FIATC Joventut este domingo en Badalona debido a un "fuerte esguince" en el ligamento lateral externo de su tobillo derecho, según ha confirmado el club bilbaíno.

El técnico del Uxue, Fotis Katsikaris, ha aclarado que los servicios médicos intentarán recuperar al pívot belga para el trascendental partido del próximo martes, en el que el conjunto bilbaíno se va a jugar el pase a los cuartos de final de la Eurocopa frente al Riga en el Bilbao Arena. Katsikaris ha añadido que el resto de la plantilla se encuentra bien, incluido Lamont Hamilton, que acaba de regresar a Bilbao tras viajar "por motivos personales" a Estados Unidos desde la República Checa a la conclusión del encuentro europeo del martes en Pardubice ante el Nymburk.

Ha apuntado además el preparador heleno que la baja de Hervelle le permitirá dar más minutos a Adrien Moerman en el Olímpico de Badalona y le obligará además a introducir algunas variantes en el juego interior, como la colocar a Alex Mumbrú en la posición de '4' o utilizar a la vez dos '5' puros como Rakovic y Hamilton. "Utilizaremos todas las cartas que tenemos, pero estaremos preparados. El martes tenemos una final contra el Riga en el partido más importante de la temporada, pero intentaremos centrarnos en el domingo y hacer bien los deberes", ha explicado.

Katsikaris ha agregado que las claves para neutralizar el juego de un rival "agresivo, veloz y muy duro" como el Joventut serán "defender muy bien los cuarenta minutos, controlar el ritmo del partido desde la defensa" y también "el rebote defensivo" para evitar las canastas en transición del equipo verdinegro.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
NBA 2K14 el mejor juego de basket
NBA 2K14 llega para que puedas seguir jugando a baloncesto, también con tu consola Xbox One, Xbox 360, PS3, PC o PS4
VÍDEO RESÚMENES DEL BIZKAIA
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Bizkaia
BUSCADOR AVANZADO
Vocento