canal Bizkaia Bilbao Basket
Actualidad
Bilbao Basket
Duelo directo para apurar opciones de ser cabeza de serie en Copa y enviar un recado europeo al Valencia Basket
6 de enero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Oportunidad para verificar el ADN
Nikos Zisis apunta la llegada del final del tiempo de aclimatación de los nuevos hombres de negro. :: MITXEL ATRIO
J. M. C. | VALENCIA..-

No es habitual escuchar a un jugador hablar de ADN. Lo ha hecho Nikos Zisis. Es consecuente el base griego con el potencial del Uxue Bilbao y por ello cree llegado el momento de mostrar la pureza genética de una plantilla ante la que se abre un mes y medio diabólicamente atractivo y peligroso. En él se jugará varias bazas de la campaña, un par de metas marcadas en su hoja de ruta, amén de mantener bien direccionada la nave camino de los play-off. Convencido unánimemente el entorno por la calidad de la plantilla de Miribilla, toca intentar dar un golpe de mano en el corazón de un rival más que directo, siamés. Un Valencia al que su capacidad económica y los arrestos y quilates de su plantilla han permitido continuar por el camino marcado pese a las zancadillas recibidas en forma de lesiones. Hoy no podrán ayudar a los de Perasovic Pau Ribas y Vitor Faverani, dos jugadores especialmente activos y motivados cuando se ven las caras con los hombres de negro.

Aún es posible ser cabeza de serie en la Copa, plaza que hoy debería superar la barrera entre lo virtual y lo real. Pero más allá, los de Katsikaris deben demostrarse a sí mismos que nunca han hablado en vano cuando han vendido su propuesta anual. Saben dónde se meten esta tarde (19 horas), «en la pista de un equipo que juega con mucha energía. Nunca he jugado allí. Sólo un amistoso hace muchos años con el AEK. Pero es una gran oportunidad después de desperdiciar una ocasión en Zaragoza. Queremos jugar de verdad cuarenta minutos». Zisis aumenta la implicación de este duelo, ya no por la senda paralela que espera al Uxue y al Valencia. Se abre una fase del calendario que se las trae. «Los partidos pueden tener repercusiones, pero cada uno no deja de ser una historia distinta. Me fijo más en que ahora arranca una etapa durísima. Nuestros siguientes rivales Valencia, Gran Canaria, Barcelona, Real Madrid, el Last 16 de Eurocup, la Copa. Hablamos de un mes y medio fundamental en el que el equipo nos necesita absolutamente a todos».

Ahí es donde entra en juego el llamamiento del griego. «Tenemos experiencia y ha llegado el momento de que mostremos nuestro valor. Cada uno debe estar listo individualmente. Se tiene que notar nuestro ADN. Tenemos que estar unidos. Podemos asumir cierto favoritismo de Valencia y nuestro en Eurocup, pero eso se demuestra en el campo. Somos optimistas porque más allá de jugar mejor o peor, siempre estamos capacitados para ganar». Y acepta charlar sobre plazos que concluyen, como el tiempo necesario para que quienes desconocían la ACB se toparan con esta realidad. «No hablamos de excusas. Ahora, los que nunca habíamos jugados en España, ya estamos acostumbrados a cómo se juega aquí, a los árbitros. Hay muchas diferencias, pero ya no suponen un problema. Personalmente me siento mucho más adaptado. Y se abre un periodo muy estimulante, como es jugar cada tres días contra grandes rivales».

Nada mejor para un grupo que se hable en positivo de su química. «Eso se ve», apunta Nikos Zisis, quien espera que el equipo pula «detalles» que se quedaron sin antídoto en la derrota en Zaragoza. «No podemos desperdiciar balones claves o recibir canastas fáciles». Y habla en condicional de la Copa porque ha visto tantas cosas en su carrera deportiva que prefiere esperar a que se cumplan los trámites. Pero deja caer un primer comentario. «Me encanta el campo renovado de Vitoria. Será fantástico jugarla, pero antes tenemos cinco semanas con muchos partidos importantes».

El primero, sin ir más lejos, esta tarde en la Fonteta en una jornada de marcado sello festivo. El club taronja chocolateará una cita trufada de reencuentros: el de Katsikaris con su anterior club en ACB; el de Kelati y Raúl, compañeros en el Khimki; de Doellman y Moerman, que también lo fueron en el Orleans; lo mismo que Gélabale y Hervelle en el Madrid. Incluso Rafa Martínez pudo ser hombre de negro. Pero no quiso.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
NBA 2K14 el mejor juego de basket
NBA 2K14 llega para que puedas seguir jugando a baloncesto, también con tu consola Xbox One, Xbox 360, PS3, PC o PS4
VÍDEO RESÚMENES DEL BIZKAIA
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Bizkaia
BUSCADOR AVANZADO
Vocento