canal Bizkaia Bilbao Basket
Actualidad
CAI ZARAGOZA 81 - UXúE BILBAO BASKET 74
El CAI se ve en la Copa a costa de un Bilbao Basket errático y vulnerable en los momentos clave
30 de diciembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Raúl López trata de tirar a canasta ante la oposición de Llompart. / EFE
JOSÉ MANUEL CORTIZAS | ZARAGOZA.-

Se había avisado de que llegaría, aunque no por ello estaba la parroquia preparada para ver una imagen más vulnerable de lo habitual del Uxúe Bilbao. No fueron arrollados los hombres de negro, porque contaron, como marca su genética, con opciones para ganar el partido hasta los últimos instantes. Pero no aportaron en esta ocasión las partes necesarias de contundencia y eficacia para que el cóctel incluyera entre sus propiedades la capacidad digestiva. Derrota extraña para la franquicia de Miribilla, de nuevo arropada en Zaragoza por un par de centenares de seguidores que se dieron el madrugón para afrontar el viaje. La ronda la pagaron los de Katsikaris y el CAI acabó feliz porque se ve, con total merecimiento, en la Copa del Rey.

De entrada, el gesto incluyó algunos tics de evidente contrariedad por el cúmulo de balones desaprovechados. Rebote en ataque dilapidado y convertido en contra eficaz de los locales. Pérdida en el envío a la pintura que de nuevo era aprovechada por los de Abós. Era dar ventaja innecesaria a un CAI que había iniciado el partido como su numerosa afición, en estado latente a la espera de ver por dónde discurriría la matinal. Sobre el parqué se vivía un duelo igualado a la micra. Todo parecía concentrarse en la pintura, con Norel y Hamilton devolviéndose recados que previamente se enviaban. Total superioridad de la faceta ofensiva sobre la defensiva entre ambos. El resto daba palmas en calidad de acompañantes, algunos de postín, como la pareja griega de los vizcaínos, con Zisis sumando seis puntos con tiros de dos y Kostas atajando por la vía del triple para sumar idéntica cantidad. Así se explica que los del Bilbao Arena completaran los primeros seis minutos sin fallo en el tiro. Y también que jugadores de rol secundario como Albert Fontet entraran en escena con cuatro puntos consecutivos.

Con los movimientos de fichas dio la sensación de que el Uxúe salía ganando. Nada más lejos de la realidad. Hamilton-Jones y Moerman-Rudez parecían composiciones de parejas en las que poco podía temer el conjunto de Katsikaris. Parcial de 7-0 que rebatía la presunta lógica. El técnico griego confiaba en Pilepic dándole siete minutos pata negra, de los que suponen mucho en el devenir de un encuentro. El croata pasó desapercibido y no pudo mejorar el agujero dejado por la aciaga matinal de Álex Mumbrú. El campeón del mundo, guía de este grupo, tuvo esta vez el faro apagado. Cruzado, acumuló pérdidas. Incómodo sobre la pista, no fue garante de evolución. Pese a ello, la igualdad era manifiesta y sólo los balones ofertados gratuitamente al prójimo los aprovechaban los maños para dilatar el embudo a su favor.

Idas y venidas en el luminoso, equilibrio, empates técnicos en las consultas a pie de pista. Raúl parecía corregir lagunas en la reanudación, con Hervelle y Rakovic como acompañantes de cruzada. Pero no se percibía la claridad de ideas de otras ocasiones. El partido estaba destinado a torcerse para uno de los contendientes. La presión ambiental había crecido por la tendencia arbitral a dejar jugar pasando por alto no pocos contactos evidentes y al dar comienzo el último acto era el Bilbao Basket el que cotizaba al alza cuando se colocó 57-60 y los nervios comenzaban a consumir a los aragoneses. Pero el mundo de Miribilla giraba al revés y para dar contestación a los envites locales se recurría al acierto triplista de Hamilton. Lo tiene, pero dista de ser prioridad en el catálogo negro.

Había emergido ya la figura del croata Rudez como héroe local, junto al temple de Llompart para leer los últimos renglones de una historia que avanzó su desenlace con dos minutos de adelanto. La blandura defensiva cuando se imponía el rigor y varias lecturas equivocadas en ataque usurparon la cuarta plaza a los hombres de negro. De haber contado con un poco más de equilibrio habrían repetido argumentos ya conocidos para presentarse ante la muerte súbita sin temblores en las manos. Pero pudo más esta vez el corazón de un CAI al que el Uxúe le coló en la lista de espera para la Copa.

Ficha técnica:

81 - CAI Zaragoza (23+21+13+24): Jones (11), Roll (7), Van Rossom (7), Stefansson (-), Norel (16) -cinco inicial- Rudez (24), Llompart (12), Marín (-), Fontet (4) y Toppert (-).

74 - Uxúe Bilbao Basket (22+20+13+19): Zisis (8), Hamilton (23), Mumbrú (2), Hervelle (4), Vasileiadis (12) -cinco inicial- Rakovic (7), Pilepic (-), Moerman (5), Raúl López (9) y Grimau (4).

Arbitros: Hierrezuelo, Cortés y Soto. No hubo exclusiones por personales.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 7.900 espectadores.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
NBA 2K14 el mejor juego de basket
NBA 2K14 llega para que puedas seguir jugando a baloncesto, también con tu consola Xbox One, Xbox 360, PS3, PC o PS4
VÍDEO RESÚMENES DEL BIZKAIA
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Bizkaia
BUSCADOR AVANZADO
Vocento