canal Bizkaia Bilbao Basket
Actualidad
BILBAO BASKET
El Bilbao Basket llega a un acuerdo para cinco temporadas con su nuevo patrocinador, Uxue
21 de diciembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Arrinda, Castro y Savovic posan con la nueva camiseta./ Luis Ángel Gómez
LAURA GONZÁLEZ | .-

El Bilbao Basket ha firmado esta mañana el acuerdo para cinco años con su nuevo patrocinador principal, la empresa aragonesa del sector de las energías renovables Uxue Bioenergía S.L.

El nombre de Uxue sustituirá en la camiseta de 'los hombres de negro' a Gescrap, que rescindió su vinculación con el club vizcaíno el pasado 29 de noviembre.

Gorka Arrinda, máximo accionista del Bilbao Basket, se ha mostrado contento con el acuerdo y ha dado la bienvenida a su nuevo compañero de viaje. Esta temporada Uxue abonará al equipo bilbaíno 900.000 euros y 1,5 millones las próximas cuatro. Arrinda ha explicado que esa cantidad que van a percibir por lo que queda de curso "complementará" los 750.000 euros ingresados tras la rescisión con el anterior patrocinador, Gescrap.

Arrinda ha querido dejar claro las cifras para que "no se especule" con la situación del club. "Este acuerdo da tranquilidad al futuro del club", ha afirmado Arrinda. Además, ha querido agradecer tanto al staff del equipo como a los jugadores "la paciencia" y "entender la situación" en la que se encontraba el club.

"Es una empresa con una visión europea, ambiciosa y que ha pasado por problemas, pero tiene una perspectiva de futuro como pocas en su sector. Hoy es un día muy feliz porque creo que empieza una nueva época y Uxúe será un compañero de viaje largo", ha añadido Arrinda.

Por su parte, el presidente de Uxue ha reconocido que su empresa también ha pasado por momentos complicados, pero con coraje e inteligencia salieron adelante. Castro ha agradecido la "confianza" que el Bilbao Basket y piensa que "nunca se va arrepentir" de firmar con el club bilbaíno.

"Hay muchas cosas que nos unen, como haberlo pasado mal y hacernos fuertes para dar un paso adelante. Lo compartimos y vamos a ser unos compañeros de viaje larguísimos. Vamos a estar con el BilbaoBasket en Europa, en la LEB o en la NBA", ha subrayado el principal responsable de Uxue.

El Bilbao Basket podrá lucir ya el nombre de su nuevo patrocinador en el partido de mañana, sábado, ante el Blusens Monbus de Santiago de Compostela en el Bilbao Arena de Miribilla. Antes del encuentro, el club ha preparado una pequeña fiesta para su público. Regalarán unas gafas 3D para ver un vídeo del equipo. Además, habrá regalos para los más pequeños.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
NBA 2K14 el mejor juego de basket
NBA 2K14 llega para que puedas seguir jugando a baloncesto, también con tu consola Xbox One, Xbox 360, PS3, PC o PS4
VÍDEO RESÚMENES DEL BIZKAIA
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Bizkaia
BUSCADOR AVANZADO
Vocento