canal Bizkaia Bilbao Basket
Actualidad
Bilbao Basket
El Bizkaia busca hoy ante el Cajasol, colista de la Liga Endesa, afianzarse en la tercera plaza y poner pie y medio en la Copa
9 de diciembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cruce de necesidades contrapuestas en Miribilla
Grimau, una de las piezas fundamentales esta campaña. :: BORJA AGUDO
LAURA GONZÁLEZ | BILBAO..-

El fortín de Miribilla espera a su próxima víctima. Después de haber despachado en Liga a Barça, Estudiantes, Unicaja, Joventut y Manresa, el Bizkaia recibirá hoy (12.30 horas) a un Cajasol tremendamente necesitado. Colistas de la Liga Endesa, los de Aíto tan sólo han cosechado una victoria en lo que va de Liga, por lo que llegan a Bilbao con la intención de llevar a cabo una proeza en una cancha inexpugnable hasta el momento.

Por su parte, el objetivo de los hombres de Fotis Katsikaris no es otro que el de defender y mantener la tercera plaza que ocupan actualmente en la competición doméstica, empatados con el Valencia, que es segundo, uno de sus rivales en el próximo Last 16 de la Eurocup; además de la de alargar la racha de 13 victorias en los 15 partidos oficiales disputados esta campaña. Todo ello con la mirada puesta en la Copa del Rey, competición en la que la franquicia vizcaína espera certificar lo antes posible su participación, con un nuevo espónsor ya confirmado, la empresa aragonesa Uxúe Bioenergía y Renovables.

Pese a las palpables diferencias entre uno y otro equipo, Katsikaris no se fía del Cajasol, y apuesta por un trabajo «duro» para no llevarse sorpresas. «Que no se equivoque nuestra gente con la clasificación. Es un equipo nuevo, con jugadores jóvenes, que busca encontrar la filosofía del entrenador». A pesar de que el técnico griego reconoce los «muchos altibajos» en el juego de su próximo rival, lo califica como un equipo «peligroso». «Tenemos que salir muy fuertes en defensa. Tienen jugadores muy atléticos y sus exteriores generan mucho en el uno contra uno». Para que el triunfo no se les escape, el preparador heleno espera contar con un «ambiente caliente», como ya es habitual en Miribilla.

El balance de las visitas del equipo sevillano a Bilbao es favorable al conjunto local, que ha ganado seis de los ocho enfrentamientos disputados. Precisamente, una de las dos derrotas ante los andaluces fue la pasada campaña (67-75). Los de Aíto García Reneses aún no saben lo que es ganar a domicilio y esperan hacerlo hoy, para celebrar el partido número 850 del Cajasol en la Liga Endesa y olvidar así la derrota del pasado miércoles en la Eurocup ante el Banco Sardegna Sassari italiano.

El encuentro supondrá el regreso del ala-pívot Latavious Williams a España, donde se alzó la pasada campaña con el Trofeo KIA al jugador más espectacular, entonces en las filas del Joventut. El estadounidense ya debutó con el Cajasol el miércoles, encuentro en el que finalizó como MVP.

Vasileiadis, duda

La principal preocupación de Katsikaris para este partido es el estado físico de Kostas Vasileiadis, uno de los hombres de negro más en forma esta campaña. El griego será duda hasta minutos antes del inicio debido al golpe en la espalda que recibió ante el Manresa, que le hizo perderse el choque en Montenegro.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
NBA 2K14 el mejor juego de basket
NBA 2K14 llega para que puedas seguir jugando a baloncesto, también con tu consola Xbox One, Xbox 360, PS3, PC o PS4
VÍDEO RESÚMENES DEL BIZKAIA
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Bizkaia
BUSCADOR AVANZADO
Vocento