canal Bizkaia Bilbao Basket
Actualidad
Bilbao Basket
El finiquito de Gescrap le da liquidez para responder a sus compromisos mientras sigue buscando nuevos acuerdos de patrocinio
30 de noviembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Bilbao Basket hace frente al calendario de pagos a la plantilla
Roger Grimau es felicitado por un veterano seguidor mientras Zisis saluda al público. :: IGNACIO PÉREZ
JOSÉ MANUEL CORTIZAS | BILBAO..-

Confirmado el acuerdo económico, adelantado por EL CORREO, que da por finalizada la relación entre el Gescrap y Bilbao Basket, el club de Miribilla recuperará inminentemente la liquidez necesaria para hacer frente al calendario de pagos que había renegociado con su plantilla. Fuentes cercanas a la negociación sitúan el finiquito en una cantidad cercana a los 750.000 euros. Los gestores de la entidad deportiva valoraron como vital una condición puesta sobre el tapete en todo momento: que el acuerdo y el cobro fueran de la mano en el tiempo. Aceptado ese elemento de discusión, las cifras barajadas disminuyeron notablemente sobre las pretensiones iniciales de la franquicia vizcaína.

A raíz de la decisión de Gescrap de dar por concluida su vinculación con el club de baloncesto se abrió un proceso de inestabilidad que afectó directamente a las arcas del Bilbao Basket. El agravante no tardó en llegar, cual plaga de infortunio, con la noticia de la supresión temporal de la subvención que la Diputación foral otorgaba a uno de los proyectos que siempre ha calificado como «estratégicos» para el desarrollo y expansión de la imagen del territorio histórico. Con sendas estimaciones de ingresos en noviembre y febrero que no se iban a producir, Gorka Arrinda, como máximo accionista del club, negoció con la plantilla un nuevo calendario de pagos, basado en cantidades mensuales de menor calado y aportaciones máximas en cuanto se alcanzara la liquidez. En ese sentido, se espera que desde la próxima semana se vayan regularizando los pagos a jugadores y cuerpo técnico.

Pese a la compleja situación vivida, que mantendrá su carácter de gravedad hasta que no se firmen nuevos acuerdos de patrocinio, los hombres de negro han dado una lección de implicación. Habrá quien piense que no les quedaba otro remedio. Cierto, pero situaciones similares en otras latitudes desembocaron en desastres deportivos. En este caso, todo lo contrario. El Bilbao Basket, que será temporalmente su nueva denominación, lejos de perder pegada ha crecido gracias a la casta, decisión y solidaridad de sus jugadores y técnicos, que han sobrellevado ejemplarmente una situación que puede perturbar la concentración con suma facilidad. Lejos de ello, sólo han sufrido dos derrotas en 15 partidos oficiales entre EuskalKopa, Liga y Eurocup.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
NBA 2K14 el mejor juego de basket
NBA 2K14 llega para que puedas seguir jugando a baloncesto, también con tu consola Xbox One, Xbox 360, PS3, PC o PS4
VÍDEO RESÚMENES DEL BIZKAIA
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Bizkaia
BUSCADOR AVANZADO
Vocento