canal Bizkaia Bilbao Basket
Actualidad
Bilbao Basket
Los hombres de negro vacían la enfermería con el retorno a la disponibilidad de Raúl y Moerman, que jugarán si el Lukoil claudica pronto, como se espera
28 de noviembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Bizkaia busca el billete para el Last 16 en el adiós de Gescrap como espónsor
Los americanos Green y Watkins se interponen entre Mumbrú y Hamilton en el Samokov Arena. :: E. C.
JOSÉ MANUEL CORTIZAS jcortizas@elcorreo.com | BILBAO..-

Jornada histórica esta noche en Miribilla. Gescrap apura su denominación oficial tras el acuerdo virtual que ha alcanzado con el Bilbao Basket para dejar de figurar como espónsor del club, previo pago de una cantidad pactada en torno al millón de euros. Será la despedida continental del actual diseño de la camiseta de los hombres de negro, que se prepara para jugar sin publicidad durante unas semanas antes de que luzca la identidad de un nuevo patrocinador que espera en el horno el momento idóneo para ser presentado en sociedad. Histórica también porque por tercera vez en otras tantas ocasiones, la franquicia vizcaína puede certificar su pase a la siguiente ronda de la Eurocup, el Last 16. Ganar al Lukoil Academic búlgaro sustentará su objetivo, aunque para garantizar el pase como campeón de grupo debería aguardar al menos una semana más a su visita a la cancha montenegrina del Buducnost.

Buenas noticias que comienzan a ser constantes en el entorno del Bizkaia. A su bonanza deportiva tanto en Liga Endesa como en Eurocup, se une ahora la inminencia de la recuperación parcial de su liquidez. Tras varias semanas de negociación con Gescrap, a raíz de la negativa del copatrocinador principal a reconocer mayor vinculación que la pasada campaña con el club de Miribilla, la primera percepción de la fumata blanca surgió diez días atrás. La empresa chatarrera daba como bueno un 'finiquito' de un millón de euros y el Bilbao Basket, que pedía el millón y medio idéntico al pactado para cada uno de los cuatro años de la relación, se contentaba con subir ligeramente la oferta del espónsor con la condición de que el pago se realizara lo antes posible, dada la delicada situación de caja que padece el Bizkaia.

Desvelado el punto de encuentro entre ambas partes, tras decidir que a ninguna le convenía el riesgo de citarse en los tribunales, fuentes cercanas a la empresa matizaron que no había «nada firmado», si bien reconocieron la existencia de un «preacuerdo» que ayer fue de nuevo enviado al club para su aprobación. El proceso entre ambas partes nació como un cruento intercambio de acusaciones y descalificaciones en los medios de comunicación y concluyó con una negociación en la que el Bilbao Basket da por buena una cantidad en torno al millón de euros y la empresa se garantiza no hacer frente a más de tres millones de euros que le quedaban por afrontar en caso de que un juzgado admitiera la relación no firmada por cuatro temporadas a razón de millón y medio de euros anuales.

De este modo, el Gescrap disputará, con ese nombre, su último partido continental recibiendo al Lukoil Academic con otra buena noticia: que la enfermería de los hombres de negro ha quedado vacía y Raúl López y Moerman están disponibles para enfrentarse a los campeones búlgaros.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
NBA 2K14 el mejor juego de basket
NBA 2K14 llega para que puedas seguir jugando a baloncesto, también con tu consola Xbox One, Xbox 360, PS3, PC o PS4
VÍDEO RESÚMENES DEL BIZKAIA
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Bizkaia
BUSCADOR AVANZADO
Vocento