canal Bizkaia Bilbao Basket
Actualidad
Bilbao Basket
El club hará hoy oficial la marcha del pívot croata, quien finalmente ha decidido rechazar la oferta de renovación
23 de mayo de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Banic deja el Bilbao Basket
Marko Banic. :: MITXEL ATRIO
L. G. | BILBAO..-

Marko Banic se va. Después de siete temporadas en Bilbao, donde llegó en calidad de cedido procedente del desaparecido Akasvayu, el pívot croata hará las maletas y dirá adiós a la que ha sido su casa desde 2005. El club hará oficial hoy la marcha del jugador -y también la de Aaron Jackson-, quien finalmente ha decidido rechazar la oferta de renovación planteada por la franquicia de Miribilla. El hasta ahora capitán de los hombres de negro cree que ha llegado la hora de cambiar de aires y de encarar nuevos retos lejos del parqué del Bilbao Arena, aunque todavía se desconoce su próximo destino.

Hace aproximadamente un mes, el club abrió las negociaciones con Banic para plantearle un futuro en común mediante una prórroga contractual de tres temporadas. Este curso, el croata ha sido uno de los tres jugadores mejor pagados de la plantilla. De todas formas, el Gescrap le había ofrecido una mejora de la ficha para allanar el camino de la renovación y facilitar su continuidad en Bilbao. El pívot pidió un tiempo para reflexionar y valorar la nueva situación, que se resolvió ayer en una reunión en la que finalmente no hubo fumata blanca. El de Zadar comunicó su decisión de abandonar el Bizkaia y desde hoy ya está en el mercado.

Derecho de tanteo

La cordialidad entre las dos partes ha presidido todo el proceso negociador y también el momento de la ruptura, que se oficializará hoy junto a la de Aaron Jackson, que ya se despidió de manera informal tras la derrota del domingo en Miribilla contra el Baskonia. No obstante, y en caso del adiós del balcánico, el Gescrap protegerá sus intereses y recurrirá al derecho de tanteo si el pívot croata opta por marcharse a un equipo de la ACB.

Con Marko Banic se va una pequeña porción de historia del Bilbao Basket. Batalló en el parqué de La Casilla, vivió la primera clasificación para los play-off, celebró el estreno en una competición continental, integró el quinteto ideal de la Eurocup en el curso 2008-2009, fue el MVP de la 'Final Four' en Vitoria, jugó la Euroliga al calor de Miribilla... Hoy dirá adiós a siete intensas temporadas en la piel de hombre de negro.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
NBA 2K14 el mejor juego de basket
NBA 2K14 llega para que puedas seguir jugando a baloncesto, también con tu consola Xbox One, Xbox 360, PS3, PC o PS4
VÍDEO RESÚMENES DEL BIZKAIA
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Bizkaia
BUSCADOR AVANZADO
Vocento