canal Bizkaia Bilbao Basket
Actualidad
baloncesto
La estrella de la NBA recibió una notificación de sus agentes en la que se le conminaba a no disputar ningún encuentro más en Europa
29 de noviembre de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
JOSÉ MANUEL CORTIZAS | BILBAO.-

Batum no viajará esta tarde con la expedición del SLUC Nancy a Bilbao. Aunque durante la jornada de ayer se había apuntado desde el club galo que la estrella de la NBA sería uno más en la convocatoria de Jean-Luc Monschau para el trascendental partido que enfrentará a los de Gentilly con el Gescrap Bizkaia en el marco de la Euroliga, durante la pasada noche se materializó uno de los supuestos que lo impedirían. Así, el jugador, que había solicitado instrucciones sobre cómo proceder tras el anuncio del preacuerdo entre la patronal de jugadores y los dueños de las franquicias de la liga estadounidense, recibió una notificación de sus agentes en la que se le conminaba a no disputar ningún encuentro más en Europa. Teóricamente, el lockout sigue operativo y en consecuencia las franquicias de NBA no pueden contactar directamente con sus jugadores, pero hay otros caminos para llegar al destino deseado y el alero manejaba ya información canjeable como oficial. Así, se puso en contacto con el presidente de los cougars de Nancy, Christian Fra, al filo de la una de la madrugada, quien aceptó la decisión tomada por el jugador de no acudir hoy a la cita con el resto del equipo para tomar un vuelo charter que llegará a Loiu sobre las 17.30 horas. También a esa hora de la noche fue cuando el técnico Jean-Luc Monschau fue informado del vuelco dado en la situación.

Ayer, Batum había entrenado con normalidad y confirmado en un acto promocional junto al resto de la plantilla del SLUC Nancy que jugaría el partido contra los hombres de negro como un último registro en su hoja de servicios en el conjunto galo al que ha hecho soñar con grandes logros mientras se mantenía en forma para cuando la NBA reabriera sus puertas, lo que sucederá oficialmente el 25 de diciembre dando paso a un reducido calendario de 66 fechas. No obstante, el alero había matizado sus palabras, supeditando sus deseos a una autorización lo más explícita posible de su equipo americano, Portland. Lejos de recibir la fumata blanca para conocer Miribilla, los Trail Blazers se lo han impedido.

Sin la estrella que porta el 55 a la espalda, el SLUC Nancy se convierte en una incógnita y son pocos los que apuestan porque se pueda recuperar a tiempo para certificar su pase al Top-16 de Euroliga, aunque en la actualidad sume tres victorias, todas ellas firmadas en su cancha del Jean Weille. Para paliar tan importante ausencia, el campeón de Francia trabaja contra el reloj en la búsqueda de un 'tres' físico que le permita mantener el estilo de juego hasta ahora desarrollado. En las últimas horas ha sonado el nombre de Mickäel Gelabale, reconocido por el propio técnico lorenés. "He hablado con él y sabe que no vamos a darle para que se decida un tiempo que no tenemos. Si me dice mañana (por hoy) que sí, le llevo a Bilbao. Si no se decide, buscaremos un americano de primer nivel", comentó ayer al periódico L'Est Républicain, el coach Monschau.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
NBA 2K14 el mejor juego de basket
NBA 2K14 llega para que puedas seguir jugando a baloncesto, también con tu consola Xbox One, Xbox 360, PS3, PC o PS4
VÍDEO RESÚMENES DEL BIZKAIA
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Bizkaia
BUSCADOR AVANZADO
Vocento