Bilbao Basket

Mumbrú renueva una temporada más

Mumbrú, con el Bilbao Basket.
Mumbrú, con el Bilbao Basket. / Fernando Gómez

La confirmación de la continuidad del capitán cierra la plantilla de los hombres de negro

GABRIEL CUESTA

El Bilbao Basket sigue teniendo capitán para la próxima temporada. Álex Mumbrú ha prolongado por un año su contrato con los hombres de negro. Una incorporación con la que el club vasco cierra su plantilla para el próximo curso con un total de 13 jugadores.

El jugador, que cumplió 38 años en junio, celebró su continuidad: «Oso pozik naago» (Estoy muy contento), ha dicho en euskera. «Por si cabía alguna duda, que espero que no, nos vamos a volver a ver en Miribilla un año más. Vosotros poned todo vuestro ruido y nosotros nuestra mejor versión para ver si podemos hacer un buen año y cumplir objetivos», ha pedido el alero.

El jugador catalán es el que más partidos y minutos ha jugado en la Liga Endesa. También el más valorado, el que más puntos ha metido, más rebotes ha capturado, más triples ha anotado y más robos de balón ha realizado. Mumbrú ha jugado con la camiseta negra 282 partidos de Liga Endesa, 6 de Copa del Rey, 4 de Supercopa, 20 de Euroliga, 71 de Eurocup y 2 de fase previa de Eurocup.

Mumbrú podría alcanzar el Top 10 de anotadores ligueros. Solo le quedan 21 puntos para superar los 7.029 puntos que suma el legendarios 'Epi'. También es undécimo en puntos, séptimo en partidos y minutos jugados, cuarto en triples y decimosexto en rebotes.

Fotos

Vídeos