Mumbrú: «Es importante que Miribilla se identifique con los jugadores»

Mumbrú, durante la recogida del premio de la ACB./EFE
Mumbrú, durante la recogida del premio de la ACB. / EFE

«Los jóvenes tienen talento y con ganas de hacerlo bien», ha recalcado el capitán del RETAbet Bilbao Basket

AMADOR GÓMEZ

«Con ilusión. Empecé jugando a esto desde pequeño con toda la ilusión», relató ayer Alex Mumbrú en la gala de la ACB en la que recibió el reconocimiento a sus dos décadas en esta Liga, ocho de esos años defendiendo la camiseta del RETAbet Bilbao Basket. «Fueron pasando los años y no te das cuenta -prosiguió-. Si sigues intentando ser competitivo, si disfrutas y te lo pasas bien jugando al baloncesto, creo que es más fácil que vayan pasando los años».

Para Mumbrú, lo fundamental para el RETAbet en esta Liga es tener una columna vertebral fuerte. «Al final, muchos jugadores, tal como el baloncesto hoy en día, van cambiando y es importante que la afición se pueda identificar con algunos», explicó. «Es necesario que los nuevos de la plantilla del Bilbao Basket conozcan cómo funciona el club. Cuáles son las metas o cómo es Miribilla y su afición. Es importante que sigan jugadores que lo entiendan», insistió.

Para el capitán de los ‘hombres de negro’, Redivo, el fichaje argentino, «va a dar mucho que hablar». «Es pequeñito, pero es tan eléctrico que es bonito de ver». Mumbrú destacó la mezcla de gente joven y veterana en el equipo que entrena Carles Duran. «Los jóvenes tienen talento y con ganas de hacerlo bien; un poco inexpertos porque no han jugado en la Liga ACB, pero seguro que enseguida cogen el tono y lo que quieren. Intentaremos hacer la mejor temporada posible».

Mumbrú recordó que la pretemporada ha servido para engrasar el motor, hacer grupo, conocerse unos a otros... «Para saber si uno la quiere en el pecho o más arriba o más abajo -explicó-. Tuvimos un descarte (McKay) porque no se acostumbró ni al equipo ni a las reglas. Esto es un juego de equipo y lo importante es que estemos todos juntos».

Actualización |Alex Mumbrú anuncia su retirada: «Esta va a ser mi última temporada».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos