Mrsic quiere ver en Gran Canaria a un RETabet «junto y que luche hasta el final»

Mrsic quiere ver en Gran Canaria a un RETabet «junto y que luche hasta el final»
BORJA AGUDO

Además, ha confirmado que va a poder contar para este encuentro con toda la plantilla, incluido Ricardo Fischer

EFE

Veljo Mrsic, entrenador del RETAbet Bilbao Basket, confía en que el domingo, en la pista del Herbalife Gran Canaria, su equipo, al margen de resultado final, «juegue junto y luche hasta el final».«Esta semana hemos entrenado con más intensidad y con algunos entrenamientos más largos. Vamos a ver cómo respondemos en el partido. No se pueden esperar milagros, pero hay que luchar», ha subrayado el técnico en la rueda de prensa previa a la visita al conjunto grancanario.

Mrsic ha confirmado que, a pesar de «algunos pequeños problemas» físicos, va a poder contar para este encuentro con toda la plantilla, incluido Ricardo Fischer. El base brasileño está ya recuperado de la lesión en el tobillo derecho que le hizo perderse las últimas jornadas del pasado año.

«Hablé con los jugadores y les dije que de ellos depende a dónde podemos llegar, si están satisfechos con cosas pequeñas o quieren hacer algo grande. Si tenemos ambición cada uno para ser mejores cada día, nos puede llevar más alto», ha desvelado el croata sobre el mensaje que lanzó al vestuario tras la victoria ante el Unicaja.

A pesar de su alegría por ese triunfo, que permitió al RETAbet eludir la zona de descenso, Mrsic considera que no pueden «estar satisfechos con la defensa» que realizaron ante el conjunto malagueño y cree que necesitan «mejorar físicamente y poner más» sobre la pista.

El entrenador de los 'hombres de negro', en ese sentido, ha exigido «especialmente a los jóvenes» que den «un paso más» porque «todavía les quedan muchos años para jugar a baloncesto a alto nivel y depende de ellos dónde van a jugar».

Acerca de posibles refuerzos para su plantilla, Mrsic ha subrayado que solo ficharán en caso de encontrar a un jugador que «pueda mejorar mucho» al equipo y, además, se ajuste al limitado presupuesto del club. «Todos los equipos queremos mejorar, pero no fichar por fichar. Si en relación calidad-precio encontramos a un jugador sin equipo que mejore mucho el rendimiento, quiera venir a ayudar al equipo y a su futuro, sí», ha recalcado.

Por último, y acerca de su próximo rival, ha destacado que para tratar de sorprender al Gran Canaria van a necesitar «parar su transición y el contraataque» con el fin de que no se sienta cómodo y saque partido de sus «buenos tiradores y jugadores con experiencia».

«Lo más importante es tener concentración y seguir con la línea con la que trabajamos de estar serios. Si damos todo en ese aspecto estaría contento. Sabiendo que enfrente habrá un equipo muy bueno que ha recuperado su mejor juego, tenemos opciones», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos