Mrsic: «Hay que olvidar la emoción y centrarnos en el Joventut»

Mrsic, en un partido./Efe
Mrsic, en un partido. / Efe

«Poco a poco va encajando todo como queremos», señala el entrenador del RETAbet Bilbao Basket ante una cita ante el colista importante, «pero no una final todavía»

EFEEfe

El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Veljko Mrsic, subrayó este viernes que, después de realizar «el mejor partido de la temporada» el pasado miércoles ante el Herbalife Gran Canaria, sus jugadores deben «olvidar la emoción» de la trascendental victoria conseguida ante el conjunto insular y «centrarse» en la visita del domingo al Divina Seguros Joventut.

«Poco a poco va encajando todo como queremos. Se necesita tiempo para encajar los roles y espero que este proceso haya acabado después de dos o tres meses, sobre todo en defensa», comentó el técnico de los 'hombres de negro' en la rueda de prensa previa a choque en el Palau Olímpic de Badalona.

Mrsic añadió que esta cita ante un rival directo por la permanencia, actual colista de la Liga Endesa con dos victorias menos que el RETAbet, «no es todavía una final», sino que tiene la «misma importancia» que los siete partidos que restan para acabar la fase regular.

Todorovic, duda

De cara a este encuentro, el croata confirmó que va a poder contar con Álex Mumbrú, que el jueves no entrenó debido a esguince de tobillo que sufrió frente al 'Granca', y que mantendrá hasta última hora la duda de Dejan Todorovic.

El serbio, baja en las cuatro últimas jornadas a causa de un esguince «severo» en el tobillo derecho, «se está recuperando bien», aunque del momento el técnico emplazó a esperar prácticamente hasta el mismo día del partido.

«Es un jugador muy importante para nosotros, pero debemos tener paciencia con él, y él también la debe tener porque justo antes de lesionarse estaba con problemas de espalda y lleva casi cuatro semanas sin entrenar«, explicó.

Mrsic, por otro lado, felicitó al argentino Lucio Redivo por su nominación como MVP de la pasada jornada tras firmar 31 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para 38 de valoración, más que por esa importante cifra anotadora, «por la manera en que metió los puntos y cómo leyó el juego en el segundo tiempo».

«Jugó como debe jugar, no solo buscado su tiro. Hizo un partido muy completo. Tuvo paciencia y pasó el balón buscando otras opciones, Por eso estoy muy contento», destacó.

El Juventut «está mejorando»

Acerca de su rival, dirigido por un Carles Durán al que precisamente relevó en el cargo tras el cese del técnico catalán a finales de noviembre del pasado año, destacó que el Joventut «está mejorando» a las órdenes del extécnico del Bilbao Basket, como demuestran sus dos victorias en los tres últimos partidos.

«La clave será nuestra defensa; si repetimos como contra Gran Canaria, tendremos muchas posibilidades», añadió Mrsic, quien admitió que el conocimiento de la plantilla «seguro que va a ayudar» en su labor a Durán.

«Esta mañana hemos hablado de esto. Ha hecho muchas cosas muy buenas en Bilbao y ahora en Badalona. Hay que saludarlo, pero pensar en nuestro trabajo, demostrar que hemos cambiado un poco y no ser muy emocionales con este encuentro con el exentrenador», incidió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos