Mrsic, nuevo entrenador del RETAbet

Mrsic, en un partido./Diario Sur
Mrsic, en un partido. / Diario Sur

El técnico ha ganado dos ligas y dos copas croatas con el Cedevita

JUANMA MALLO

Veljko Mrsic (Split, 46 años) es el nuevo entrenador del RETAbet Bilbao Basket, el técnico que sustituará a Carles Duran y que se estrenará el domingo contra el Burgos en Miribilla (12.30 horas). Mrsic llegará mañana a mediodía a Bilbao, y a las cuatro será presentado en el Bilbao Arena. Firmará hasta final de temporada. Con dos ligas croatas y otras dos copas, logradas con el Cedevita, se plantará en Miribilla para que los hombres de negro recuperen sus señas de identidad: la garra, el trabajo... Y Raül López, director deportivo del club, ha efectuado un pequeño análisis del preparador. «Es un entrenador con un carácter importante. Ha estado en una Liga que no es fácil de entrenar, con un maestro como Repesa. Y creemos que el hecho de tener pasado ligado a la ACB como jugador -militó en Unicaja, Granda y Girona-, le hace conocedor de la liga, de los arbitrajes. Creo que eso juega a nuestro favor. Tengo la sensación de que nos va a ayudar a mucho», ha resaltado el exjugador, convencido de que este equipo puede dar más.

«Tengo la sensación de que vamos a ir a mejor, se puede sacar más juego al equipo. No creo que sea solo cosa de una persona o de la otra. Duran ha hecho un trabajo bueno, lo mejor que ha podido. No se le puede decir nada malo como entrenador, pero la plantilla no estaba dando síntomas de rendir al nivel que esperábamos. Estoy convencido de que el equipo va a ir a mejor», ha indicado el mago de Vic.

Más información

El salto de Mrsic al banquillo del Cedevita se produjo de forma repentina. Era el asistente de Jasmin Repesa, pero un contratiempo físico del histórico entrenador balcánico le colocó en el puesto de titular en el sprint final. «Al final de la campaña pasada -2014/15- tuvo un problema de salud y yo dirigí los últimos cinco partidos y ganamos el campeonato de Croacia. Estaba previsto su regreso, pero llegó la oferta de Milán, que además pagó su cláusula, y el Cedevita decidió darme el puesto a mí», expuso en enero de 2016 en una entrevista con el diario 'Sur' de Málaga.

Sin equipo hasta su fichaje por la franquicia bilbaína, dice que su baloncesto se caracteriza por la garra para defender el aro propio. «Quiero que mi equipo juegue una defensa mejor de la que yo hacía». Además, la palabra trabajo encabeza su vocabulario. «Hay que entrenar mucho y con seriedad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos