Mrsic: «En Miribilla debemos salir como leones»

Mrsic, en un partido./E.C.
Mrsic, en un partido. / E.C.

El técnico croata debuta este domingo en Mirbilla frente al San Pablo Burgos

EFEBilbao

Veljko Mrsic, que el próximo domingo debutará como técnico del RETAbet Bilbao Basket en el partido frente al San Pablo Burgos en el Bilbao Arena, ha subrayado que una de las primeras premisas que ha trasladado a sus jugadores es que en Miribilla deben «salir como leones contra cualquiera».

«Para ganar al Bilbao Basket en su casa, el contrario debe sudar mucho», ha añadido el técnico croata en la rueda de prensa previa al encuentro antes de comentar que espera que el domingo, en un pabellón que se espera estará lleno con 10.000 aficionados, «se vea a un equipo que juega uno para todos y todos para uno».

Mrsic ha confirmado que Jonathan Tabu, que se lesionó en el hombro izquierdo hace dos semanas en el partido frente al Murcia, será baja en este encuentro, pero el resto, incluidos los cinco internacionales -Redivo, Fischer, Hammink, Todorivic y Tomás- están en buenas condiciones físicas.

El nuevo preparador de los 'hombres de negro', llegado el pasado martes a Bilbao, ha añadido que en sus primeros entrenamientos ha visto a sus jugadores trabajando «bien, con mucha ilusión y concentración».

«Es un equipo joven, con algunos jugadores que por primera llegan a una competición fuerte como la ACB que necesitan tiempo para adaptarse. Todos debemos ayudarles, pero ellos deben dar seguridad al equipo», ha incidido.

Mrsic ha puesto como ejemplo al brasileño Fischer, a quien una de las primeras instrucciones que le ha dado es que, como base, «lo primero que tiene que hacer es no perder balones».

Favoritos el domingo

«Es importante para que él y el equipo que cojan confianza y se sienta importante. Si sale al campo, él o cualquiera, y pierden balones se pierde confianza. Es lo más importante, que cada uno tenga respeto por cada posesión que tenemos en ataque y en defensa», ha recalcado.

Sobre Devin Thompson, el joven pívot fichado la pasada semana que se estrenará también el domingo ante el Burgos, ha comentado que «necesitará tiempo para adaptarse» y por ello deberán ayudarle y «él ayudar al equipo».

Por último, y acerca de su rival, el técnico balcánico ha definido al San Pablo Burgos como un equipo que «corre muy bien en ataque», pero «no baja bien en defensa». «Es un equipo bueno que, con tiempo, va a jugar mejor. Nosotros somos favoritos porque tenemos dos victorias mas que ellos. Somos dos equipos que no estamos en un momento muy bueno, pero vamos a salir a por todas y pensando más en nosotros que en ellos», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos