Eurocopa

Mrsic: «El equipo está trabajando bien, pero hay que ganar algún partido»

El entrenador del Bilbao Basket, Veljko Mrsic. /Ignacio Pérez
El entrenador del Bilbao Basket, Veljko Mrsic. / Ignacio Pérez

EFE

El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Veljko Mrsic, ha asegurado que su equipo «está trabajando bien» en los últimos días, pero ha reconocido que «hay que ganar algún partido» para «salir de la serie de nueve derrotas seguidas» que llevan 'los hombres de negro', las tres últimas ya con el técnico croata en el banquillo.

«El equipo está bien. Está trabajando bien, hacemos las cosas mejor cada día pero ahora falta recoger el fruto final. Hay que ganar algún partido», ha asumido Mrsic en declaraciones distribuidas por el club vizcaíno en la previa del encuentro de la Eurocopa del miércoles ante el Partizan en Belgrado.

El técnico ha adelantado que el RETAbet Bilbao irá a la capital serbia «a jugar el mejor partido posible y lograr una victoria que vendría bien para salir de esta serie de nueve derrotas seguidas». No obstante, ha reconocido que ese objetivo «no va a ser fácil» porque su equipo seguirá sin «poder contar todavía con Jonathan (Tabu) y Pere (Tomàs)», los dos lesionados de la plantilla y ambos jugadores importantes en la rotación bilbaína.

«Es lo que hay», ha lamentado un Mrsic que valora que su equipo fuese capaz de competir el sábado ante el Baskonia en el Buesa Arena hasta la mitad del tercer cuarto. «En Vitoria hemos competido. Unos 25-26 minutos no estuvimos mal, pero ahora hay que mejorar eso», ha dicho de cara a un choque que tanto el Bilbao Basket como el Partizan, ambos ya prácticamente eliminados, encaran con el único objetivo de evitar acabar la Fase Regular como colista de grupo.

Por su parte, el alero Dejan Todorovic se marca como objetivo en la capital serbia el de «intentar coger buenas sensaciones, seguir en el camino de los dos últimos partidos y también intentar ganar el partido». «Con eso ganaremos algo de confianza», ha apuntado de cara a un choque en «una cancha», el legendario Pionir, «en la que es difícil jugar y ganar por la afición y la historia del club».

Sobre su equipo, en una racha de cinco derrotas seguidas en la Liga Endesa y de seis en la Eurocopa, Todorovic cree que «con el nuevo entrenador cuesta al principio», pero ha asegurado que Mrsic «tiene las cosas muy claras y sabe qué quiere hacer y qué quiere corregir». «Así que lo nuestro es seguirle, tratar de dar lo mejor de nosotros y a ver cuanto vamos a tardar en conseguir lo que queremos», ha apuntado, menos preocupado de su bajón de rendimiento en lo estadístico desde la llegada del técnico croata.

«Últimamente intentamos trabajar la condición física y por eso ahora las piernas están más pesadas. Así que es normal, no me preocupo mucho. En lo que sí estoy pensando es en cómo vamos a mejorar como equipo y conseguir lo que queremos, que es estar más sólidos en defensa», ha desvelado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos