Mrsic no descarta reforzar la plantilla si no mejora la situación

Mrsic, en un partido./Efe
Mrsic, en un partido. / Efe

El entrenador del RETAbet Bilbao Basket que el Unicaja, rival este sábado, llega en un «momento dulce» después de haber encadenado cuatro victorias consecutivas en la Euroliga

EFEBilbao

Veljko Mrsic ha admitido que ha hablado ya con los rectores del RETAbet Bilbao Basket para analizar las opciones de reforzar la plantilla en caso de que la situación del equipo, que está una victoria por encima de la zona de descenso con un balance de 4 triunfos y 9 derrotas, no mejore próximamente.

«Estamos hablando de eso. Tenemos que salvar al equipo y no podemos esperar mucho. Si no vemos mejora de cada miembro de la plantilla, hay que hacer algo», ha admitido el técnico cuestionado sobre este asunto en la rueda de prensa previa a la visita de Unicaja el sábado al Bilbao Arena.

Mrsic, no obstante, está «seguro» de que ya fuera de la Eurocopa, y «con un viaje cada dos semanas», el equipo «va a mejorar» porque «lo que necesita es entrenar».

El técnico croata, pese a reconocer que el grupo está «un poco bajo de ánimo» después de la clara derrota encajada el pasado miércoles en la cancha del Alba Berlín, es optimista en base a «los buenos momentos» que vio a su equipo en Alemania y al «baloncesto sólido» que exhibió en sus victorias ante Partizan y Estudiantes.

Unicaja, en un «momento dulce»

Una de las claves de esa mejoría, además de tener en plenitud física a una plantilla en la que Axel Hervelle, Ricardo Fischer, Lucio Redivo y Dejan Todorovic se encuentran ahora tocados, pasa, según Mrsic, por «saber leer los partidos» ante rivales más poderosos físicamente.

«No se puede jugar siempre a la misma velocidad. Los bases y escoltas deben reconocer que a veces debemos descansar en ataque y no jugar siempre en los 6-7 primeros segundos. Hay que jugar más largo y esto no lo estamos haciendo bien todavía. Espero que cuando esté toda la plantilla mejoremos esto», ha reflexionado.

Acerca de su rival, el entrenador de los 'hombres de negro' ha admitido que van a recibir a un Unicaja (sábado, 19.30 horas) en un «momento dulce» después de haber encadenado cuatro victorias consecutivas en la Euroliga, la última de ellas el jueves en la cancha del Maccabi Tel Aviv.

«No llegamos en condiciones perfectas, pero hay que intentar dar la sorpresa y dejarlo todo en el campo con la ayuda de nuestra afición. Creo que podemos jugar un buen partido y buscar nuestras opciones», ha asegurado Mrsic.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos