Mrsic: «Tenemos que cambiar la apatía que hay dentro del grupo»

Mrsic, en su presentación con el RETAbet. / Bilbao Basket

El nuevo entrenador del Bilbao Basket insiste en la necesidad de «mejorar como grupo»

ROBERT BASIC

El Bilbao Basket ha presentado este martes a su nuevo entrenador, Veljko Mrsic, quien ha expresado su satisfacción por ponerse al frente de los hombres de negro y tratar de sacarles de la parte baja de la clasificación. «Tenemos que ser más agresivos y más implicados y cambiar la apatía que hay dentro del equipo», ha manifestado el croata, quien ha aludido a la necesidad de conocer y conectar primero con la plantilla y luego introducir los cambios que estime oportunos. «Hay que mejorar como grupo», ha declarado, impaciente por medirse al Burgos este domingo. El pabellón, según Diego Sáenz, director general del club, estará a reventar. «Ya hay casi 10.000 localidades ocupadas».

Y allí estará Mrsic, en busca de una victoria que no puede escaparse. «No se puede cambiar mucho en estos primeros cinco días. Pero tenemos que estar más concentrados, los 40 minutos, y hacer lo imposible por ganar», ha deslizado el croata, quien ha hecho alusión a los momentos de desconexión colectiva vividos ante el UCAM y el Lietuvos, entre otros. «Esto es un reto para mí», ha confesado, antes de enfatizar su apuesta por Bilbao. «Estuve aquí en 2013 con el Cedevita y me encantó el pabellón, uno de los mejores de Europa, y la afición. No me lo he pensado mucho», ha comentado sobre la oferta del RETAbet.

Más información

Mrsic no ha querido profundizar en su idea de baloncesto, pero sí ha avanzado que deberá adaptarse a los jugadores que tiene. «Cada uno de ellos debe cambiar. Los que no son blandos (mentalmente) tienen que ayudar a los que lo son». Ha definido la plantilla como «buena y compensada» y con herramientas suficientes como para dar una «respuesta correcta». El técnico ha recalcado que en el equipo hay «talento» y que a partir de ahí se puede «mejorar». Eso sí, ha avanzado que lograrlo solo será posible si se «cree en lo que se hace».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos