Bilbao Basket

Lucio Redivo: «Quería jugar en una mejor liga»

Lucio Redivo: «Quería jugar en una mejor liga»

El argentino ha señalado en su presentación como nuevo hombre de negro que quería progresar y dar «un paso adelante» en su carrera

JAVIER GARCÍA LEGORBURU

El nuevo jugador del RETAbet Bilbao Basket Lucio Redivo (1.83 metros y 23 años) ha asegurado que desde un principio le gustó mucho la idea de venir a Bilbao. «Ya llevaba cinco años como profesional en la liga argentina y quería hacer un cambio. El año pasado, empecé a investigar y me encantó Bilbao. Trate de cerrar el acuerdo para jugar en la mejor liga, que es lo que más quería», confesó.

Respecto a su adaptación a la Liga Endesa, el escolta argentino con pasaporte italiano recalcó que se trata «de un cambio» para él. «Es la primera vez que juego aquí. Los jugadores son más físicos y grandes, pero es un paso adelante que doy en mi carrera», comentó.

En cuanto al estilo de juego, Redivo declaró que puede desempeñar el rol de anotador y de director de juego. «Voy a aportar intensidad, ganas, actitud y hacer lo que el equipo necesite. Puedo ser un tirador o jugar de base. Estoy a disposición del técnico. Vengo con las mejores expectativas», confirmó.

Redivo, que ha firmado con el Bilbao Basket para las dos próximas temporadas con opción a una tercera, reconoció que ha hablado con muchos compatriotas suyos. «Juan Alberto Espil-exjugador del RETAbet- me dio muy buenas referencias de la ciudad. Además, tuve la posibilidad de jugar el año pasado con Hernán 'Pancho' Jasen -jugó en el Estudiantes y Cajasol- y me dio buenos consejos de la liga y de España», manifestó.

Formado en la cantera del Bahía Basket, liderada por el mítico Pepe Sánchez, el nuevo fichaje de la entidad bilbaína firmó 16,9 puntos, 2,8 rebotes y 3,3 asistencias por partido la pasada temporada, llevando al Weber Bahía Basket a la Final Four de la Liga de las Américas. Además, recientemente se proclamó subcampeón de la Copa América con la selección de argentina.

Fotos

Vídeos