«Todos hemos luchado dando lo mejor de cada uno», se despide Carles Duran

Carles Duran, en uno de sus últimos encuentros al frente del Bilbao Basket. /Jordi Alemany
Carles Duran, en uno de sus últimos encuentros al frente del Bilbao Basket. / Jordi Alemany

El exentrenador del Bilbao Basket agradece la «confianza» del club cuando le contrató en el verano de 2016

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Carles Duran se ha despedido del RETAbet con un mensaje en las redes sociales. El ya expreparador de los hombres negro -esta tarde será presentado en el Bilbao Arena su sustituto, el croata Veljko Mrsic-, ha agradecido «la confianza» de los rectores del Bilbao Basket que depositaron en él en el verano de 2016 para darle las riendas del equipo. E indica que se ha esforzado por dar el máximo, a pesar de que los resultados no han acompañado este curso, con solo tres victorias en la ACB, a dos del descenso, y una en la Eurocup. «Soy un entrenador de club, para lo bueno y para lo malo. Solo puedo agradecer a Bilbao Basket su confianza en mí hace un año y medio y en especial a mi staff tecnico, al equipo y a la afición. Todos juntos hemos luchado dando lo mejor de cada uno. Eskerrik Asko».

Ayer, en la rueda de prensa ofrecida por los rectores del club, estos justificaron la destitución de Duran debido a que el equipo había perdido sus señas de identidad. «Hemos interpretado una tendencia, una deriva hacia la pérdida de valores del club», indicó el director general, Diego Sáenz. Se calificó el adiós, «como un decisión difícil, no exenta de dudas y debates».

Mrsic, el nuevo técnico, ha firmado hasta el final de la presente campaña, y debutará el próximo domingo en Miribilla ante el Burgos, un equipo que solo ha sumado un triunfo en la ACB. Recién ascendido, los castellanos serán el primer oponente para el técnico croata.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos