El RETAbet echa a andar

Los 10 jugadores que participaron en el entrenamiento de este miércoles.
Los 10 jugadores que participaron en el entrenamiento de este miércoles. / LUIS ANGEL GÓMEZ

Este miércoles se ha llevado a cabo el primer entrenamiento del equipo, que se renueva con seis fichajes

ELCORREO.COM

El RETAbet Bilbao Basket afronta la nueva campaña con ilusiones renovadas. Este miércoles los diez jugadores que defenderán al equipo bilbaíno en el curso 2017-2018 han saltado a la cancha para ejercitarse en su primer entrenamiento.

Hay un total de los seis nuevos rostros en los 'hombres de negro' : Ricardo Fischer, el brasilero el escolta argentino Lucio Redivo, el alero holandés Shane Hammink, el también exterior Pere Tomàs, mallorquín, y los pívot estadounidenses Jameel McKay y Tim Kempton.

Este miércoles Carles Duran ha contado con todo su equipo, a excepción de Jonathan Tabu, Axel Hervelle y Lucio Redivo, que se incorporarán en septiembre cuando finalicen sus participaciones internacionales con las selecciones de Bélgica y Argentina.

El primer reto que viene para el Bilbao Basket será próximo 30 de agosto cuando disputarán su primer amistoso, día en que se enfrentará en Larrea al Zornotza. Unos días después, le espera el sábado 2 de septiembre, un partido en el que diputará la Euskal Kopa en Durango frente al Gipuzkoa Basket.

Junto a las nuevas caras, cuatro jugadores de la pasada campaña continúan: Dejan Todorovic, Javi Salgado, Borja Mendia y el capitán Alex Mumbrú.

«Hemos traído a la gente que queríamos»

Antes de la primera sesión que se ha llevado a cabo en el Bilbao Arena, el técnico, Carles Durán, ha destacado la «ilusión» con la que encara su segunda temporada en Bilbao, con un equipo con «mucha gente joven» y «cinco 'rookies' en Europa», asegurando que «Hemos traído la gente que queríamos. Tienen inexperiencia en la ACB, aunque espero que los veteranos les ayuden a ganar importancia en una competición en la que se trata de llegar bien al final».

Respecto al juego, Durán ha señalado que a pesar de la profunda renovación que ha sufrido la plantilla «la idea de juego no va a cambiar mucho respecto al año pasado»..

«Me gusta defender agresivo, intentar correr y dar libertad en ataque. Es cierto que hemos cambiado jugadores. Creo que hemos reforzado la posición de base -con la llegada del brasileño Fischer- y tenemos una línea exterior más atlética».

El técnico también ha dicho que prevé una Liga Endesa «muy competitiva», que ha calificado de «perfecta» después de haber quedado cerrada con 18 equipos, y un grupo de Eurocup «duro y complicado».

«A ver si somos capaces de compaginar bien las dos competiciones. Tenemos muchas ganas de jugar en casa, de enganchar con nuestra gente y de jugar partidos y por eso creo que es bueno para la liga y para el espectador que haya 18 equipos», ha concluido.

Fotos

Vídeos