Lakovic se propone recuperar «anímicamente» a la plantilla en busca de la salvación

Lakovic sucede a Mrsic en el cargo./Jordi Alemany
Lakovic sucede a Mrsic en el cargo. / Jordi Alemany

El nuevo técnico del RETAbet pide «unidad» en torno al equipo para lograr la permanencia y solo mira a la «final» del sábado

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Arropado por el presidente Koldo Mauraza, y el director deportivo, Raúl López, Jaka Lakovic se estrenó este martes el cargo de entrenador del RETAbet Bilbao Basket después de que el lunes por la mañana el club y Veljko Mrsic llegaran a un acuerdo para rescindir la vinculación entre ambas partes. El exjugador esloveno ha dicho que su labor fundamental será recuperar «anímicamente» a los hombres de negro, ya que queda poco tiempo, tan solo cuatro partidos, para varios sistemas, métodos de juego y otras cuestiones. Solo ha hablado de la mentalidad, de una moral resquebrajada que hace que el club de Miribilla se encuentro en puestos de descenso y con el agua al cuello. Ha indicado, tras el entrenamiento en el polideportivo de El Fango, en Rekalde, que esa meta permitirá a algunos jugadores que no están ofreciendo su rendimiento más óptimo se suelten en pos de esa salvación.

Del mismo modo, Lakovic, que ha estado de segundo con Mrsic y Duran, se ha quitado presión cuando se le ha cuestionado si se siente preparado. Ha indicado que el trabajo que queda por delante es «de todos», jugadores, cuerpo técnico, directiva... Por eso ha reclamado «unidad». Y no quiere mirar al paquete de cuatro duelos que restan para concluir el curso, sino que solo se ha parado en la «final» del sábado contra el Obradoiro en Santiago.

Por otra parte, ha indicado que le ha sorprendido la marcha de su hasta ayer 'jefe', pero que desde que el club contactó ayer con él, mostró su total disposición a asumir las riendas de un equipo a la deriva.

En este sentido, Raúl López ha señalado que se toma la decisión de romper la relación con Mrsic debido a que, según ha explicado, es la única manera que ve el club de revolucionar un vestuario en el que, ha coincidido con Lakovic, hay jugadores que se tienen que recuperar la causa. No ha dicho nombres. Y hablado de que espera que el esloveno sirva de «revulsivo». Además, el director deportivo ha indicado que se siente «frustrado» por la marcha del equipo vizcaíno, que considera que existe plantilla para estar más arriba en la clasificación, pero que una serie de circunstancias, como las lesiones, han impedido despegar a los hombres de negro. También ha indicado que la causa de este cambio han sido «los últimos resultados» firmados por un deprimente cuadro bilbaíno.

Mientras tanto, Koldo Mauraza ha confiado en Lakovic, en su capacidad para reactivar al Bilbao Basket, y no quiere tampoco mirar al futuro, a las consecuencias de un posible descenso. «Primero vamos a ir a ganar a Obradoiro», ha dicho.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos