Lakovic se incorpora al cuerpo técnico del Bilbao Basket

El base esloveno Jaka Lakovic durante su etapa en el Barcelona./EFE
El base esloveno Jaka Lakovic durante su etapa en el Barcelona. / EFE

El base defendió los colores del Barcelona y el Panathinaikos, además del Galatasaray, Air Avellino y Gaziantep BSB a lo largo de su carrera deportiva

JAVIER GARCÍA LEGORBURU

El exjugador esloveno Jaka Lakovic será el entrenador ayudante de Carles Durán en el RETAbet Bilbao Basket durante esta temporada, como ya adelantó El Correo. En los dos últimos años, ha sido segundo de Alfred Julbe en el Barça de LEB Oro, en el que también fue jugador-entrenador durante la campaña 2015/16.

El base defendió los colores del Barcelona y el Panathinaikos, además del Galatasaray, Air Avellino y Gaziantep BSB a lo largo de su carrera deportiva. Con el cuadro culé, consiguió la Euroliga del año 2010, además de tres Copas del Rey y dos Ligas ACB, mientras que en el equipo heleno se proclamó campeón de liga en cuatro ocasiones y en tres de la copa helena.

«Con Jaka Lakovic, vamos a contar en nuestro banquillo con todo un referente en el mundo del basket europeo de las últimas décadas. Llega a Bilbao con muchas ganas de crecer como técnico en nuestro club y completa un magnífico grupo de trabajo con Carles Duran a la cabeza. Trasladará a la pizarra sus conocimientos y amplia experiencia como jugador profesional de primer nivel» han señalado desde la dirección deportiva del club.

Lakovic, de 39 años, ha asegurado que está «muy contento» de formar parte del RETAbet Bilbao Basket. «Espero veros muy pronto por Miribilla. Aupa Bilbao Basket», ha continuado. En estos momentos, se encuentra concentrado con la selección eslovena, en la que ejerce también el rol de entrenador ayudante.

Fotos

Vídeos