NUEVO FICHAJE

Tim Kempton: «Estoy preparado para afrontar este reto»

El estadounidense señala que está «motivado y animado» para jugar en el RETAbet Bilbao Basket

JAVIER GARCÍA LEGORBURU

El nuevo fichaje del RETAbet Bilbao Basket, Tim Kempton (2,08 metros, 22 años) ha asegurado que está «preparado para jugar en la Liga Endesa». «Es una nueva competición y estoy muy motivado. No creo que va a ser una transición tan complicada pasar de la NCAA a España y estoy encantado de conocer a Álex (Mumbrú) y Javi (Salgado) que tienen una cultura baloncestística, cuentan con mucha experiencia y va a ser una gran ventaja poder aprender de esta situación», ha manifestado.

El joven jugador, que firmó por una temporada con los hombres de negro, es hijo del ex NBA Tim Kempton, con pasado en la ACB en Girona y León en la segunda mitad de la década de los 90. Cuestionado por si el hecho de que el progenitor haya jugado en clubes españoles le facilite su adaptación a la plantilla vizcaína, Kempton ha reconocido que «es un guía más», pero que al final es él el que va «a tener que jugar en la pista».

«Gracias a lo que me ha podido contar mi padre y a su experiencia, sé el tipo de baloncesto que se juega en España. Es un mentor más, pero él no va a poder jugar por mí. Yo vengo de ser el foco principal de mi equipo en la NCAA (Universidad Lehigh) y tengo que buscar la forma de impactar a los demás sin tener el balón en las manos y ver cómo juega el equipo para saber cuál será mi rol», subrayó.

El norteamericano, nacido en Scottsdale (Arizona), se formó en la mencionada universidad en la que jugó entre 2013 y 2017 y fue designado en dos ocasiones mejor jugador de la Patriot League (2015 y 2016). En su año sénior promedió 20.4 puntos, 10.3 rebotes y 1.3 tapones por encuentro.

«Más de cinco que de cuatro»

Por otro lado, Kempton declaró que a pesar de que «siempre» ha jugado de cinco, también se puede amoldar a la posición de cuatro. «He jugado más de cinco que de cuatro porque he sido siempre el más alto del equipo hasta ahora, pero estoy capacitado para adaptarme a lo que sea», prosiguió.

Kempton forma parte de la selecta lista histórica de jugadores que han logrado más de 2.000 puntos y 1.000 rebotes durante su ciclo en la NCAA. Además, disputó el prestigioso PIT en su última edición, promediando 7.3 puntos y 6.7 rebotes.

El estadunidense confesó a su vez que ha tenido «varias conversaciones con el técnico Carles Duran». «A partir de ahora tenemos una fase de conocernos mejor mutuamente, mantendremos reuniones pero ya serán más en detalle cuando luchemos por los objetivos», concluyó.

Fotos

Vídeos