Jameel McKay sustituirá a Eric en la pintura del Bilbao Basket

Jameel McKay sustituirá a Eric en la pintura del Bilbao Basket

El pívot norteamericano, de 24 años y 206 centímetros, destaca en el juego defensivo

JOSÉ MANUEL CORTIZAS

El Bilbao Basket ya ha cambiado su segundo cromo de la temporada, el primero que anuncia oficialmente. Tras el acuerdo formal alcanzado con los representantes del base brasileño Ricardo Fischer, hace pública la contratación del sustituto en la pintura de Micheal Eric. Se trata del norteamericano Jameel McKay, pívot de 24 años y 206 centímetros que destaca en el juego defensivo.

Esta temporada fue la primera fuera de la Universidad (Iowa State) y la completó en la liga australiana en las filas del Perth Wildcats, conjunto que logró su octavo título en la trigesimoprimera final disputada en la historia de la franquicia. Tras concluir su aventura australiana se alistó con Phoenix Fuel Masters para disputar la Copa de Filipinas, una competición menor en la que promedió 24 puntos, 17 rebotes, dos asistencias, un robo y dos tapones.

La piel de su cuerpo es un catálogo de principios. Los tatuajes repasan los valores de un joven al que le tocó vivir en la parte más dura de Milwaukee, en cuyas ásperas calles dejaron la vida muchos de sus amigos de la infancia, poblando las prisiones gran parte del resto de los que sobrevivieron. Su madre, Dalana, le crió a él y otros tres hermanos sin ayudas y hoy sigue siendo su gran referente como persona.

En lo deportivo, McKey se define como «un ganador» y persigue siempre «ser el mejor defensor que esté en la pista». Le encanta la sensación de intimidación que provoca desvío de tiros y trabaja para que una de sus virtudes no se vuelva en su contra. «Soy muy rápido para mi altura y los árbitros a veces no lo entienden», lo que provoca que le señalicen pasos con bastante frecuencia.

Fotos

Vídeos