Huchas en Miribilla para pagar la multa de la ACB al Bilbao Basket

Miribilla será una caldera este domingo./Ignacio Pérez
Miribilla será una caldera este domingo. / Ignacio Pérez

Aficionados del equipo impulsan una campaña para recaudar los 1.200 euros de castigo impuestos por el uso indebido de la megafonía

JUANMA MALLO

Hace diez días, la ACB comunicó que imponía una multa de 1.200 euros, además de 'partido perdido', al Bilbao Basket por el «uso indebido» de la megafonía durante el encuentro que el enfrentó al Iberostar Tenerife en Miribilla el 1 de abril. Los hombres de negro cayeron en aquel encuentro, pero en el caso de que hubieran ganado, no hubiese subido al casillero de victorias. Esa sanción causó sorpresa e «indignación» en la entidad vizcaína, que anunció un recurso contra la decisión del Juez Único. Al mismo tiempo, desde el plano de los aficionados, se expresó el enfado por la multa y se emprendió una campaña de captación de fondos, crowdfunding, en las redes sociales.

Pues bien, la marea negra ha decidido ir un paso más allá. Y antes del decisivo encuentro contra el MoraBanc Andorra (12.30 horas) para el que aún quedan por venderse alrededor de 1.000 entradas, se colocarán unas huchas para recaudar fondos, según publicó este jueves un seguidor del RETAbet en Twitter: «Este domingo, antes del partido del Bilbao Basket, en las puertas de Miribilla, y si podemos durante la batukalejira, unos aficionados estaremos con unas huchas para ayudar al club con la sanción por la megafonía», escribe Iñaki Vélez.

Se prevé que más de 9.000 personas acudan el domingo al recinto de Miribilla para impulsar a los hombres de negro hacia una victoria fundamental. El club quiere que el campo sea una caldera, el volcán que quemó al Herbalife hace poco más de una semana. Y, además de bonificar las entradas para los acompañantes de los socios, la entidad presidida por Koldo Mauraza ha organizado una Batukada Oficial, con 'batukada Bitxo do Samba', que saldrá a las 11 de la mañana del Puente de San Antón. Desde ahí, subirá la cuesta hacia el pabellón, con dos paradas: Bar Hirukoa, y Bar Saski.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos