Hammink llega a Bilbao para «crear juego, ser rápido y tirar»

El nuevo jugador del RETAbet Bilbao Basket, con la bufanda del equipo.
El nuevo jugador del RETAbet Bilbao Basket, con la bufanda del equipo. / LUIS TEJIDO

Durante su presentación ha asegurado que está casi recuperado de su lesión y afirma que su prioridad en la pista será «jugar para el equipo»

ELCORREO.COM

Por fin ha llegado el escolta-alero internacional holandés Shane Hammink para terminar de consolidar el nuevo equipo del RETAbet Bilbao Basket. Este miércoles ha asegurado que si bien, como nuevo jugador le gusta «crear juego, ser rápido y tirar», su prioridad en la pista será «jugar para el equipo».

«La adaptación está siendo muy buena. Hay un ambiente más cálido de lo que estoy acostumbrado. Me está gustando mucho Bilbao y me he encontrado a un gran grupo humano. Es la primera vez que estoy con jugadores de más de 30 años y una situación familiar diferente. Nos estamos conociendo, pero hacemos vida juntos», ha expresado el nuevo jugador.

Frente a su reciente lesión el holandés ha comentado que se encuentra «cerca del cien por cien» en el aspecto físico y prácticamente recuperado de la lesión. «Estoy entrenando casi con normalidad y no es algo que me preocupe de cara al principio de la temporada».

Su trayectoria

Con 23 años de edad y 2,00 metros de altura, Hammink tendrá en Bilbao su primera experiencia en el baloncesto europeo. Nació en Baton Rouge (Estados Unidos), pero también cuenta con pasaporte holandés. Se formó en la Academia Canarias Basketball (Gran Canaria), en la temporada 2011-2012, antes de dar el salto a los Estados Unidos.

Después de dos campañas en la Universidad de Louisiana State, de la NCAA, solicitó el pase a la Universidad de Valparaíso, donde ha firmado en su año sénior 15.1 puntos, 3.9 rebotes y 2.5 asistencias por encuentro.

Con Hammink, el RETAbet Bilbao Basket afronta la nueva campaña con ilusiones renovadas. Los seis nuevos rostros en los 'hombres de negro' son Ricardo Fischer, Lucio Redivo, Pere Tomàs, Jameel McKay y Tim Kempton y el holandés.

Fotos

Vídeos