Un grupo muy atractivo para el RETAbet en la Eurocup

Un grupo muy atractivo para el RETAbet en la Eurocup

El Bilbao Basket compartirá la liguilla de la Eurocup con Lokomotiv Kuban, Lietuvos Rytas, Limoges y Partizan

ROBERT BASIC

El RETAbet Bilbao Basket ya conoce la composición del grupo en el que abrirá su participación en la próxima edición de la Eurocup. A los hombres de negro les esperan rivales muy actractivos y canchas calientes que trascienden lo meramente deportivo para adentrarse en el terreno de la religión y adoración del deporte de la canasta. Los vizcaínos compartirán liguilla con el siempre competitivo Lokomotiv Kuban ruso, los alemanes del Alba Berlín, entrenados ahora por un mito como Aíto García Reneses, el Lietuvos Rytas lituano, el Limoges francés y el Partizán de Belgrado, ganador de la Euroliga en 1992. Será toda una experiencia regresar a la legendaria cancha del Pionir, donde la franquicia de Miribilla se enfrentó hace unos años al Estrella Roja y ahora repetirá contra su eterno rival blanquinegro.

NOTICIAS RELACIONADAS

La fase de grupos arrancará el 11 de octubre y terminará el 27 de diciembre. Los mejores cuatro de cada una de las liguillas avanzarán al Top-16, donde se constituirán cuatro nuevos grupos con otros tantos ocupantes. El Bilbao Basket peleará por un billete que da el acceso la siguente fase, pero los hombres de Carles Duran, que ha estado presente en el sorteo celebrado en Barcelona, saben que deberán rendir a un nivel muy alto si quieren hacerse con un hueco entre los mejores y evitar las últimas dos posiciones. El Alba, por ejemplo, tiene en sus filas a los viejos conocidos de la ACB como Carl English y Luke Sikma y serán comandados por Aíto, sinínimo de competitividad y baloncesto duro bajo los aros. En el Lietuvos se verán las caras con Jimmy Baron, ex del Gipuzkoa Basket, y también con Rimas Kurtinaitis, entrenador de los lituanos. En cuanto al Kuban, equipo que ganó la final de Charleroi precisamente ante los bilbaínos, su plantilla está en construcción y nadie duda de que su intención es llegar lejos. Y el Limoges, en principio, sería uno de los contrarios más asequibles.

Mención aparte merece el Partizan, que compite en un auténtico infierno. La cancha del Pionir es uno de los grandes templos de Europa y una de las pistas más calientes en las que puede jugar un profesional del baloncesto. Sin duda, una plaza extremadamente atractiva en la que los hombres de negro vivirán miles de sensaciones. En estos momentos, el jugador franquicia de los belgradenses es Novica Velickovic, ex del Real Madrid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos