Fischer desvela que habló con Marcelinho antes de fichar por el Bilbao Basket

El base brasileño Ricardo Fischer, este lunes en la presentación.
El base brasileño Ricardo Fischer, este lunes en la presentación. / JORDI ALEMANY

El nuevo base brasileño de los de negro viene «a ayudar al equipo a ganar»

JAVIER GARCÍA LEGORBURU

El base brasileño Ricardo Fischer ha asegurado en su presentación como nuevo jugador del RETAbet Bilbao Basket que «lo importante es ayudar al equipo a ganar», más allá de si es titular o no.

El nuevo fichaje de los vizcaínos ha señalado que la "primera referencia" que tuvo de la entidad bilbaína fue de su compatriota Marcelinho Huertas, exjugador de los 'hombres de negro' y que esta temporada jugará en el Baskonia. «Todo el mundo me ha hablado muy bien del club, del cuerpo técnico y de la ciudad», manifestó Fischer.

El joven director de juego (26 años) ha subrayado que su «primer paso» era «volver a Europa». «Es un desafío personal y es el reto más importante de mi carrera deportiva. Todos los jugadores vienen aquí para ganar y estoy preparado mentalmente para mejorar. Mi objetivo era jugar en la ACB, un gran campeonato», ha confesado.

Fischer recordó que ya se midió ante el Real Madrid y algunos clubes de la NBA en su etapa con el Bauru brasileño. Precisamente, ante los blancos anotó 26 puntos en el encuentro de vuelta de la Copa Intercontinental. El nuevo jugador de los 'hombres de negro' también fue campeón de la Liga de las Américas en 2015 y máximo asistente en 2016.

El base carioca confesó que ha hablado «poco con el entrenador», pero que ya sabe lo que espera de él, además de reconocer su ilusión por jugar la Eurocup. En cuanto a su forma de jugar, ha dicho que le gusta mucho «la transición». «El cinco contra cinco, la táctica de basket me ilusiona, quiero ser decisivo pero me satisface más dar una asistencia que fallar un punto. Me voy a adaptar al club», prosiguió.

Fischer sufrió una grave lesión de rodilla en marzo del año 2016 en las filas del Flamengo, que le dejó en el dique seco hasta noviembre del mismo año y afronta su primera experiencia continental, tras hacer las pruebas en el Besiktas y en el Fortitudo de Bolonia.

Fotos

Vídeos