Éxito de las camisetas solidarias de Mumbrú para la investación de enfermedades raras

Mumbru, en Miribilla con la camiseta solidaria./Bilbao Basket
Mumbru, en Miribilla con la camiseta solidaria. / Bilbao Basket

Todas se terminaron en veinte minutos, por lo que se hará un nuevo pedido para aquellos aficionados que quieran adquirirlas

JOSÉ ANTONIO PÉREZ CAPETILLO

A las 12 del mediodía de este domingo lucía el sol en el exterior del Bilbao Arena, que presentaba un bonito ambiente en torno a la Basket Village y a las taquillas. Y, sobre todo, ya en el interior del pabellón en el puesto de FEDER, Federación Española de Enfermedades Raras, donde se volaban las camisetas solidarias (10 euros) con motivo de la despedida de Álex Mumbrú que se destinarán a la investigación para encontrar la cura para afecciones poco comunes. Se terminaron en menos de 20 minutos todas las que había a la venta en el stand. Los que fueron a por ellas en el descanso tendrán que esperar o ir a la Bilbao Basket Zona y a las sedes de FEDER. Se hará un nuevo pedido.

Hubo personas que las estrenaron en el choque ante el Delteco GBC, derbi que contó con la presencia del alcalde Juan María Aburto y de la diputada de Euskera y Cultura Lorea Bilbao. Pronto, se descubrió también la presencia del centenar de aficionados guipuzcoanos que se presentaron en Miribilla. El 0-10 inicial les satisfizo plenamente, como el resultado final. También se notó una batucada, cuya percusión intentó elevar los ánimos de una marea negra a la que sus jugadores no contagiaban. Tres triples de Redivo, el del 43-48, el del 48-50 y el del 53-55, la resucitaron. La batucada ahí atronó. Pero no sonó como se deseaba en la despedida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos