Baloncesto

Euskal Kopa: derbi entre RETAbet y Gipuzkoa Basket para abrir boca

Diego Sáenz, director general del Bilbao Basket; Germán Monge,, el presidente de la Federación Vasca de Baloncesto; y Nekane Arzallus, presidente del Gipuzkoa Basket.
Diego Sáenz, director general del Bilbao Basket; Germán Monge,, el presidente de la Federación Vasca de Baloncesto; y Nekane Arzallus, presidente del Gipuzkoa Basket.

Será el primer título oficial en juego de la temporada para ambos equipos antes del inicio de la Liga Endesa

GABRIEL CUESTA

El baloncesto vasco ya tiene el aperitivo de la pretemporada antes del inicio de la Liga Endesa. RETAbet Bilbao Basket y Gipuzkoa Basket se medirán este sábado -18.30 horas- en la Euskal Kopa, el primer título en juego de la temporada para ambos.

Los dos equipos vascos abrirán el telón de este nuevo curso en el polideportivo Landako de Durango, donde presentarán su nuevo proyecto para la presente campaña. El Presidente de la Federación Vasca, Germán Monge, ha explicado que el objetivo de esta copa es «que el baloncesto vasco mejore y que se haga visible, y qué mejor manera que hacerlo visible con nuestros equipos de máxima categoría masculina, la ACB».

Por su parte el director general del Bilbao Basket, Diego Sáenz, ha asegurado que para 'los hombres de negro' «es un honor jugar la Euskal Kopa. Vivimos para la sociedad y de la sociedad, por tanto visualizar el baloncesto en la sociedad, en Euskadi, nos parece fundamental, necesario y motivante». Sáenz espera que el sábado sea «una fiesta del baloncesto vasco».

El acceso al partido será gratuito, aunque previamente habrá que retirar las entradas de taquilla entre este jueves y viernes -desde las 18.30 hasta las 20 horas- o el día del propio encuentro desde las 17.00 horas. Cada espectador podrá obtener un máximo de dos entradas.

Fotos

Vídeos