La Eurocup recibe al RETAbet como un clásico

Hammink, Tomàs, Redivo y Tabu durante una sesión de trabajo en Miribilla. / borja agudo

Afronta desde hoy en Vilnius su séptima campaña en dicha competición, en la que espera pasar de fase y superar los cien partidos

JOSÉ MANUEL CORTIZAS

Ha llovido desde que aquel Bilbao Basket-Hemofarm Stada dio la alternativa continental a los hombres de negro. La Casilla lucía espléndida y los entonces pupilos de Txus Vidorreta se sentían los reyes del mambo. No en vano su ascenso fue meteórico para un club que había nacido en la LEB2 sólo ocho cursos atrás. Hoy, la franquicia de Miribilla comienza a escribir el séptimo capítulo del tomo en cuyo lomo aparece serigrafiado el logo de la Eurocup. Si todo va bien y supera la fase de grupos -lo que ha hecho en todas sus incursiones salvo la de la pasada campaña- se convertirá además en centenario en la materia, sin contar con la mágica temporada en la que llegó hasta la última barrera previa a la Final Four de la Euroliga.

Vilnius es esta tarde (19 horas) su primer destino. Le espera el Lietuvos Rytas, uno de los nueve rivales con los qe en algún momento ha repetido en este formato. Se trata, de hecho, del primer oponente que le ganó al Bilbao Basket en Europa cerrando una txanpa inicial de siete victorias consecutivas. Fue, también, el primer atropello arbitral que alcanzó de lleno a los bilbaínos, con Javi salgado convertido en un trofeo que los rojinegros lituanos buscaron una y otra vez.

Un comienzo que llega en buen momento dado que la victoria del domingo en Sevilla ha confirmado a Duran y sus jugadores que avanzan con criterio en el proceso de ensamblaje que necesitará de varias semanas para dar su verdadera dimensión. La bisoñez de media plantilla tiene desde hoy otra prueba de fuego, descubriendo una competición con rivales más desconocidos para los debutantes y arbitrajes que varían el criterio que han comenzado a entender en la ACB. Inmerso en el grupo de la muerte, el RETAbet no se cree menos que nadie en su sexteto y desde ya está seguro de poder demostrar que será un mal cliente para el resto.

Fotos

Vídeos