Lapornik y Eric abandonan el Bilbao Basket

Lapornik y Eric no continuarán la próxima campaña en el RETAbet Bilbao Basket. /Fotos: Luis Ángel Gómez y Jordy Alemany
Lapornik y Eric no continuarán la próxima campaña en el RETAbet Bilbao Basket. / Fotos: Luis Ángel Gómez y Jordy Alemany

En el caso del pívot es él quien ejerce su cláusula de salida, mientras que en el caso del escolta es la propia franquicia quien no hace efectiva su renovación

M. G.

El RETAbet Bilbao Basket confirmó en la jornada de ayer que el pívot nigeriano Michael Eric y el escolta esloveno Miha Lapornik no continuarán en la disciplina bilbaína. Ambos jugadores llegaron a la capital vizcaína la pasada campaña, pero por diferentes motivos ninguno de los dos continuará a las órdenes de Carles Duran.

En el caso del jugador esloveno, que ha sido recientemente preseleccionado en una lista de treinta jugadores por el combinado de su país para el próximo Eurobasket, fue la propia entidad la que decidió «no hacer efectiva la opción del segundo año de contrato». Lapornik disputó 32 partidos, en los que firmó 4 puntos; 1,2 rebotes y una valoración de 2,4, con una media de 15 minutos por encuentro.

Por su parte, el pívot de origen nigeriano ha sido el propio jugador el que «ha ejecutado la cláusula de salida recogida en su contrato». Su nombre ha estado ligado en las últimas fechas al Barcelona o al Valencia Basket. No obstante, el fichaje de Pierre Oriola por el Barcelona procedente, precisamente, del conjunto valenciano parece cerrar las puertas a su llegada al conjunto blaugrana. Este movimiento parece allanar el camino de Eric hacia el cuadro ‘taronja’. En su estancia en Bilbao disputó 30 partidos en los que promedió 9,5 puntos; 5,6 rebotes y una valoración media de 10,6.

LA CLAVE

Trece jugadores
Tras las bajas de Eric y Lapornik la plantilla queda cerrada para la próxima temporada

La franquicia agradeció a través de su página web «la profesionalidad y el compromiso» de ambos jugadores.

Gipuzkoa y Burgos a ACB

Tanto el Gipuzkoa Basket como el Burgos han presentado la documentación necesaria para jugar la próxima temporada en la ACB. El club guipuzcoano informó que a pesar de no tener patrocinador, habían logrado cumplir con las exigencias económicas.

Además, añadieron que la Diputación Foral de Gipuzkoa ampliará su ayuda económica. El ente foral aportará hasta 700.000 euros en concepto de patrocinio y compromete la misma cantidad para el ejercicio 2018, pagos que según el club «permiten asumir los costes del ascenso e inscripción» en la máxima categoría del baloncesto español. Por su parte, el conjunto burgalés Burgos hizo efectivo el pago del ‘valor de participación’, consistente en 404.021 euros más IVA en su primera cuota y que alcanzará los 1.616.084 más IVA si se mantiene cuatro temporadas en la ACB.

Fotos

Vídeos