Baloncesto

Durán quiere a un RETAbet «luchador» en su debut en Miribilla contra el Real Madrid

Carles Durán. / Borja Agudo

El entrenador espera que el equipo no reciba «canastas fáciles» en el encuentro que se jugará esta tarde

ELCORREO.COM

Carles Durán encara con «mucha ilusión» el debut liguero en Miribilla del RETAbet Bilbao Basket esta tarde frente al Real Madrid (19.15 horas) en un partido en el que espera que ver a un equipo «luchador» y que no reciba «canastas fáciles» para tener opciones de ganar al equipo blanco.

«Quiero ver a un equipo agresivo y si agradamos a nuestra gente en ataque, mejor. Pero sobre todo que defensivamente seamos un equipo luchador y que no nos anoten esos puntos fáciles, que el sábado no lo demostramos», ha explicado el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro.

Durán ha incidido en esa «ilusión» con la que el vestuario bilbaíno afronta este primer partido en Miribilla «aparte del rival» sobre todo por el hecho de «jugar en casa» y de que «los nuevos conozcan a nuestra afición». «Eso es lo más importante», ha apostillado.

Para el catalán, a pesar de la dificultad que entraña este encuentro ante un «equipazo» como el de Pablo Laso se trata de una buena oportunidad «para demostrar lo que queremos ser».

«Un equipazo»

«Queremos ser fuertes en casa. El año pasado no lo conseguimos y si queremos ser competitivos todo pasa porque en Miribilla la gente nos ayude a ganar partidos», ha explicado.

Acerca de su rival, y a pesar de la baja de un Sergi Llull que «por desgracia para el baloncesto en general no está recuperado» de su lesión, ha destacado que además de «mantener el bloque ha incorporado grandes jugadores para mejorar». «No hay mucho más que decir del Madrid, un equipazo», ha incidido.

Fotos

Vídeos