Durán considera clave «igualar el nivel físico» de Limoges

Carles Durán, con Mumbrú en un partido./Borja Agudo
Carles Durán, con Mumbrú en un partido. / Borja Agudo

El RETAbet se enfrenta este miércoles a los franceses en la segunda jornada de la Eurocup

EFEBilbao

Carles Durán considera que una de las claves del partido de la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Eurocup que va a enfrentar este miércoles al RETAbet Bilbao Basket y al CSP Limoges en el Bilbao Arena (20.30 horas) será «igualar el nivel físico» del equipo francés.

«Es el típico equipo francés, muy físico y muy grande. Lo más importante será igualar su nivel físico, sabiendo que el arbitraje europeo es diferente al de la ACB, y mejorar la circulación de balón», ha subrayado el técnico del equipo vasco antes del último entrenamiento previo al encuentro que ha dirigido en Miribilla.

Homenaje a Fred Weis

El RETAbet Bilbao Basket homenajeará en este encuentro al francés Frederic Weis, uno de sus jugadores históricos y máximo taponador de la historia del club bilbaíno. El que fue pívot internacional por su país, de 2,16 metros de estatura, muy querido en Bilbao en su época de jugador, acudirá a Miribilla a presenciar el partido de Eurocopa que mide a 'los hombres de negro' con el Limoges, equipo en el que se formó de jugador.

De hecho, el Limoges (1995-2000) y el Bilbao Basket (2004-2009) son los dos equipos en los que más años jugó Weis, que también estuvo en el Unicaja (2000-2004), el PAOK Salónica (2000) y el ViveMenorca (2009) antes de volver a Limoges (2010) para terminar su carrera.

En el palmarés de Weis aparecen dos medallas con Francia en campeonatos internacionales, la de plata de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, su logro más importante, y el bronce del Europeo de 2005 en Belgrado.

Además, ganó dos copas Korac (2000 y 2001), una liga (2000) y una copa francesas (2000) con el Limoges y fue seleccionado por los New York Knicks en la primera ronda del "draft" de la NBA de 1999 en el puesto 15.

Sobre este asunto, Durán ha incidido en que «contra equipos de mucho físico» pueden tener problemas si, como ya se quejó el pasado domingo después del encuentro ante el Tecnyconta Zaragoza, abusan del bote.

Durán, además, ha calificado este encuentro de «muy importante» para incrementar el valor del triunfo de la pasada semana en Lituania ante el Lietuvos Rytas (83-93) ante un rival que «va a ser uno» con los que, en su opinión, el RETAbet «va a estar jugándose estar en el Last 16».

«Vienen de ganar un partido importante en la liga francesa con el Estrasburgo (80-74) y van a intentar recuperarse de la derrota frente al Lokomotiv Kuban (61-63) de la primera jornada», ha recalcado.

Tabu: «Estamos con confianza»

Durán ha admitido que ganar, como lo ha hecho su equipo en los tres últimos partidos, «ayuda y da confianza», si bien ha matizado que no pueden estar «contentos» del juego realizado ante el Zaragoza, aunque «sí del resultado».

«Tenemos que estar contentos de lo que hicimos en Vilnius y recuperar esa sensación de pasarnos el balón. Aunque es cierto que ganar, y de la manera que lo hicimos contra Zaragoza, da un plus», ha concluido.

Por su parte, Jonathan Tabu, uno de los destacados en el triunfo ante el conjunto maño, ha incidido en la trascendencia del partido frente al Limoges «para confirmar el resultado de Vilnius».

«El Limoges vendrá a ganar porque estuvo cerca de hacerlo contra el Lokomotiv, pero nosotros hemos ganados los últimos tres partidos y estamos con confianza. Sabemos que los árbitros van a dejar jugar más físico y habrá que poner mucha intensidad. Jugamos en casa y hay que controlar el partido», ha explicado el base belga.

Fotos

Vídeos