Recepción en el Ayuntamiento

«Llevaremos el nombre del Bilbao Basket por toda Europa»

Recepción en el Ayuntamiento del Bilbao Basket./IGNACIO PÉREZ
Recepción en el Ayuntamiento del Bilbao Basket. / IGNACIO PÉREZ

El director general del club, Diego Sáenz, destacó que gracias al baloncesto «unen a mucha gente»

JAVIER GARCÍA LEGORBURU

La plantilla del RETAbet Bilbao Basket ha sido recibida por el alcalde de la ciudad, Juan María Aburto en el Ayuntamiento, para después acudir a la Basílica de Begoña en la tradicional ofrenda a la 'Amatxu'.

El director general de la entidad, Diego Sáenz, ha declarado en el Ayuntamiento que son «un grupo de personas» que intentan «llevar el nombre de la ciudad» por todos los sitios, destacando la importancia de jugar en Europa.

«Vivimos de la sociedad y gracias al amor por el baloncesto unimos a la gente. Se trata de un impacto social, en el que tenemos que aunar diferentes sentimientos en torno al Bilbao Arena, con todos los aficionados chillando bajo el efecto Miribilla», ha asegurado.

El capitán del RETAbet, Álex Mumbrú, por su parte, ha destacado que él se siente «un bilbaíno más» tras llevar tanto tiempo en la capital vizcaína y espera que esta temporada compitan «por mesas más altas».

La plantilla al completo ha acudido al Ayuntamiento a excepción del estadounidense Jameel Mckay, que tampoco se entrenó ayer en el polideportivo de Fadura (Getxo) y con los recién incorporados Axel Hervelle y Jonathan Tabu, que han disputado el Eurobasket con la selección de Bélgica.

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha destacado la importancia de la marca del Bilbao Basket. «Forma parte del sentimiento de una ciudad, es un club que nace del clamor popular por tener un equipo de baloncesto de máximo nivel representante para toda la ciudad», ha subrayado Aburto, que hizo un repaso de la historia del club.

«En el 2000 nació este club pero nos podríamos remontarnos muchos años atrás con aquel Águilas o el KAS. Vimos derbis entre dos equipos bilbaínos en los primeros año del 70. Hoy queremos recuperar la tradición con vosotros y ser una ciudad de élite», ha continuado, resaltando las «12 peñas» que hay del Bilbao Basket y las «más de 6000» personas que se reúnen cada fin de semana en Miribilla.

'Efecto Miribilla'

Del mismo modo, Aburto también ha hablado sobre el cambio de La Casilla por Miribilla. «La ciudad de Bilbao ha hecho infraestructuras para poder estar en la élite. El 'efecto Miribilla' ya es temido por todos los equipos y hay que seguir demostrando que Bilbao y el baloncesto van unidas», ha manifestado.

«Desde RETAbet hacéis posible que el baloncesto siga vivo en esta ciudad, siendo los hombres de negro un gran referente para niños y niñas a imitar», ha dicho Aburto, que insistió en la idea de trabajar en la cantera para que «los niños y niñas de Bizkaia puedan vestir un día esta camiseta».

Los jugadores han entregado una camiseta del Bilbao Basket al alcalde, además de hacerse la tradicional foto con la Euskal Kopa.

En la Basílica de la Virgen de Begoña, por su parte, el párroco José Luis Achótegui ha destacado que el Bilbao Basket «es un referente deportivo, en especial para todos los niños y niñas de Bizkaia». «La honradez, el respeto, la entrega, el trabajo en equipo y la deportividad os acompañarán en vuestros éxitos y fracasos durante esta temporada», ha concluido, antes de hacerse la tradicional foto con la plantilla al completo en el interior del santuario.

Fotos

Vídeos