«La destitución de Duran era necesaria para recuperar las señas de identidad»

El consejo del Bilbao Basket ha comparecido en Miribilla, junto al director general Diego Sáenz, y el director deportivo, Raúl López/Luis Ángel Gómez
El consejo del Bilbao Basket ha comparecido en Miribilla, junto al director general Diego Sáenz, y el director deportivo, Raúl López / Luis Ángel Gómez

El Bilbao Basket explica la marcha del técnico barcelonés y anuncia la presentación mañana de Mrsic

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

«Hemos decidido dar por terminada la relación laborar con nuestro entrenador Carles Duran. Ha sido una decisión tomada por una unanimidad, tras una larga reflexión no exenta de dudas y debates. Pero era necesaria para recuperar las señas de identidad del club». Koldo Mauraza, presidente del RETAbet, ha explicado de esta manera el adiós del técnico barcelonés, su destitución, adelantada ayer por la noche por elcorreo.com. ¿Y cuáles son esas señas de identidad?, se ha cuestionado al consejo del Bilbao Basket, que ha comparecido en Miribilla, junto al director general Diego Sáenz, y el director deportivo, Raúl López. «Desde hace más de una semana, se empieza a hablar a nivel del consejo de la necesidad de un cambio de tendencia, para no perder la esencia del equipo. Es necesario reactivar la garra, la lucha, el compromiso...», ha dicho el director general. A partir de ahí se habla con varias personas hasta que se llega a un acuerdo con Veljko Mrsic, el encargado de enderezar el rumbo de los hombres de negro, que será presentado mañana a las cuatro en el Bilbao Arena.

Más información

Allí se ha oficializado la destitución de Duran, una decisión que han lamentado los responsables del club se ha tardado más tiempo del esperado en tomar. «Cuando a un profesional le comentas que vas a prescindir de ella en su puesto de trabajo, no le gusta. Ahora bien, Carles es una persona con la que se puede hablar, de un gran calado humano... Las conversaciones con él no han sido complicadas. Él ha asumido la decisión con total profesionalidad», ha indicado Sáenz. En todo momento, eso sí, han dejado claro los rectores del club que no se ha dudado de Duran. «Como os he dicho, hemos considerado que lo mejor para mejorar la trayectoria era prescindir del entrenador. No es el único culpable, lógicamente. Culpables somos todos. Y esperamos que con este cambio las cosas vayan mejor».

Ahora mismo, los hombres de negro marchan antepenúltimos, con solo tres victorias en la ACB. Y en la Eurocup, caminan con un único triunfo. Eso ha provocado no solo el cese de Duran, sino un descenso del público, según ha detectado el consejo y dicen las cifras. De ahí que también se trate de reanimar a la gente. «Quizá sea un pequeño trastorno a nivel económico, pero pensamos que esta decisión puede venir bien. El ambiente en Miribilla no era el correcto, venía menos gente. Puede hacer que la gente acuda a Miribilla. No es una decisión económica fácil, pero la intentaremos encajar dentro del presupuesto».

«Mrsic tiene un carácter importante»

Velkjo Mrsic ejercerá desde mañana como nuevo técnico del RETAbet. Llegará a mediodía a Bilbao, y a las cuatro será presentado en el Bilbao Arena. Con dos ligas croatas y otras dos copas, logradas con el Cedevita, se plantará en Miribilla para que los hombres de negro recuperar sus señas de identidad: la garra, el trabajo... Y Raúl López, director deportivo del club, ha efectuado un pequeño análisis del preparador. «Es un entrenador con un carácter importante. ha estado en una Liga que no es fácil de entrenar, con un maestro como Repsa. Y creemos que el hecho de tener pasado ligado a la ACB como jugador, le hace conocedor de la liga, de los arbitrajes. Creo que eso juega a nuestro favor. Tengo la sensación de que nos va a ayudar a mucho», ha resaltado el exjugador, convencido de que este equipo puede dar más.

«Tengo la sensación de que vamos a ir a mejor, se puede sacar más juego al equipo. No creo que sea solo cosa de una persona o de la otra. Duran ha hecho un trabajo bueno, lo mejor que ha podido. No se le puede decir nada malo como entrenador, pero la plantilla no estaba dando síntomas de rendir al nivel que esperábamos. Estoy convencido de que el equipo va a ir a mejor», ha indicado el mago de Vic.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos