Unión en el Bilbao Basket: «Ha sido un desastre pero es el pasado»

El equipo repone ánimos para hacer frente al encuentro del domingo frente al Andorra tras la derrota en la cancha del Joventut

Marta Madruga
MARTA MADRUGA

Pere Tomás admitió que el partido del domingo frente al Divina Seguros Joventut, en el que además de perderlo el RETAbet Bilbao Basket cedió el 'average' con la 'Penya', «fue un desastre», pero subrayó que «dentro de lo malo» 'los hombres de negro' siguen dependiendo de sí mismos para salvar la categoría.

«Hicimos el peor partido posible en Badalona porque fue una doble derrota, pero eso es pasado. Quedan seis finales y hay que morir por intentar salvar la temporada», subrayó el alero mallorquín antes del entrenamiento del equipo vizcaíno de este martes en el Bilbao Arena.

Cuestionado sobre el por qué del radical cambio entre el buen partido realizado tan solo cuatro días antes ante el Gran Canaria y la penosa imagen ofrecida en el Palau Olímpic Tomás reconoció que: «si soy sincero, aún me lo pregunto».

«Ojalá pudiera dar una respuesta. En defensa estuvimos bien, solo nos metieron 14 puntos en el primer cuarto, pero empezamos muy mal en ataque. Nos bloqueamos. A partir de ahí empezaron a entrar las dudas y fantasmas de partidos anteriores. Dejamos ver ese miedo al rival y eso no se puede hacer. Lo olieron y nos mataron», explicó.

El exterior lamentó además que, con el partido ya perdido, no fueran capaces de conservar los 25 puntos de diferencia que lograron en la primera vuelta en Miribilla y acabaran cayendo por 28 (84-56).

«El final lo jugamos mal. Debimos intentar salvar el 'average' y no lo conseguimos. Pero es pasado y dentro del desastre tan grande lo bueno es que aún estamos una victoria por encima», incidió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos