La derrota del Zaragoza en Burgos alarga la vida del Bilbao Basket

Una imagen del partido disputado en Burgos./E. C.
Una imagen del partido disputado en Burgos. / E. C.

Los 'hombres de negro' están obligados a ganar dos partidos para tener opciones de salvarse

EFE

La derrota este domingo del Tecnyconta Zaragoza en Burgos ante el San Pablo (96-88) alargó la vida del RETAbet Bilbao Basket, que, tras el partido que perdió el sábado en Santiago de Compostela frente al Monbus Obradoiro casi sobre la bocina (70-69), se veía ya prácticamente descendido.

Aunque le ha dado algo de aire el resultado de Burgos, el RETAbet Bilbao sigue en una situación límite a falta de tres jornadas para el final de la primera fase de la Liga, ya que está obligado a ganar dos partidos más que el Zaragoza o tres más que el Divina Joventut.

Esos los dos únicos equipos a los que puede alcanzar ya en la tabla el Bilbao Basket tras su derrota del sábado, con un triple de Albert Sabat a dos segundos del final y después de ir dominando el partido hasta por 18 puntos de ventaja.

Calendario

El punto de mira del equipo vizcaíno está en el Zaragoza, ya que el calendario del Joventut invita a pensar que los dirigidos por Carles Durán, técnico cesado en Bilbao en la primera vuelta, ganarán en casa al Montakit Fuenlabrada o a domicilio a un Delteco GBC ya salvado, antes de recibir al Unicaja en la última fecha.

El Zaragoza también recibe a un Fuenlabrada desinflado tras una gran primera vuelta, pero antes y después deberá visitar al Unicaja y al Barcelona, dos salidas muy complicadas para los maños. También tiene un encuentro más que difícil el Bilbao Basket, el de la próxima jornada en Miribilla ante un Baskonia que este domingo arrolló al colista Real Betis Energía Plus en Sevilla.

Posteriormente los de Lakovic reciben el UCAM Murcia en el Bilbao Arena y visitan al San Pablo en Burgos, dos choques a priori más asequibles. Ganar esos dos últimos partidos es obligado para 'los hombres de negro', quienes probablemente también necesiten imponerse al Baskonia para no perder una categoría a la que accedieron en 2004 y en la que llevan ininterrumpidamente 14 temporadas.

Le podría ayudar al Bilbao Basket una reacción del Betis, colista con una victoria menos y al que el conjunto vasco ha ganado los dos partidos. Pero, tras caer este domingo en casa por 44 puntos ante el Baskonia (62-106), no parece que los verdiblancos vayan a ganar los dos o tres partidos que podrían provocar un múltiple empate con Zaragoza y/o Joventut que siempre beneficiarían al RETAbet Bilbao.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos