«Debemos ser competitivos en casa», pide Duran

Carles Duran da instrucciones a sus hombres en un partido./E. C.
Carles Duran da instrucciones a sus hombres en un partido. / E. C.

El técnico del Bilbao Basket define como vital el choque de mañana en Miribilla ante un Tecnyconta Zaragoza que todavía no ha ganado

J. A. PÉREZ CAPETILLO

Carles Duran observa como clave la cita de mañana al mediodía ante el Tecnyconta Zaragoza (12.30 horas) de cara al devenir liguero de su equipo. Sin caer en la euforia tras las dos últimas victorias porque «tampoco diría que tenemos la moral por las nubes, aunque sí estamos contentos», el técnico avisa que «el último viaje ha sido bastante incómodo. Ahora hay que cambiar de competición. Es una situación nueva».

Y descubre Miribilla como el mejor espacio para afrontar en la cuarta jornada de la Liga Endesa «un partido muy importante. Jugamos contra un equipo que ha tenido toda la semana para preparar este encuentro. Es un partido vital, también para darle una alegría a la afición y hacer lo que no fuimos capaces ante el Madrid: queremos generar que en nuestra casa no gane nadie. Y esperamos que la gente venga a apoyar».

Buscando los defectos a pulir en esta fase inicial de la temporada, el técnico del RETAbet Bilbao Basket entiende que «defensivamente todavía tenemos que dar un paso más. Nos están anotando 80 puntos. Es cierto que, en general, los equipos estamos anotando mucho en este inicio de temporada ya que hay muchas más posesiones. Y hay que bajar la puntuación de los equipos rivales. Estamos anotando, pero eso a veces nos va a fallar».

«El último viaje ha sido bastante incómodo. Ahora hay que cambiar de competición»

Satisfecho por la aportación de todos sus jugadores hasta ahora, desea que su equipo sea polivalente. Recordó que «el tiro de tres me gusta, pero hay que encontrarlo bien. Y estamos anotando puntos desde muchos sitios. Llevamos solo cuatro partidos -entre Liga y Europa- y creo que aún queda mucho. Es importante ir conociéndonos, hay muchos jugadores nuevos. Y cada partido ayuda a generar más grupo. En defensa nos quedan muchas cosas por pulir. El inicio de temporada nos marca mucho a todos y tenemos a que afinar nuestras defensas y ajustar detalles. Hay momentos que nos vamos y son cosas que tenemos que mejorar. Los momentos buenos son los que tenemos que intentar alargarlos».

Autobuses lanzadera cada 10 minutos para ir al Bilbao Arena

El Ayuntamiento de Bilbao ofrecerá mañana un servicio de lanzadera de Bilbobus por el partido entre el RETAbet y el Tecnyconta Zaragoza. El Consistorio señaló en un comunicado que la línea E1 partirá cada 10 minutos desde las inmediaciones de la Plaza Circular desde una hora antes del encuentro (12.30). Al término del encuentro, los autobuses partirán desde el Bilbao Arena (Askatasuna/Gortazar) hasta Hurtado de Amézaga 1, también en el mismo intervalo horario y mientras quede gente en parada para facilitar la vuelta a casa de los aficionadas. Con el objetivo de agilizar el servicio, los autobuses lanzadera realizarán una única parada antes de llegar al pabellón. Será a la altura del número 50 de Hurtado Amezaga, en la subida, y en la misma calle (nº15) al regreso de la cancha de los hombres de negro, que buscarán su segunda victoria en la Liga Endesa.

Respecto al rival de mañana, Carles Duran es consciente de que puede venir dolido por sus tres derrotas, pero «nosotros también tenemos nuestras necesidades porque perdimos contra el Madrid. Zaragoza es peligroso, porque su línea exterior lo es y ha tenido toda la semana para preparar este partido y nosotros no. Su 0-3 les obliga a venir con mucha más hambre. Nosotros tenemos la misma o más. Pero si queremos ser competitivos en la Liga, en casa no podemos fallar. Tenemos que tener un ritmo alto defensivo y que sus bases Tomás y Bellas Sergi García no se sientan cómodos porque son jugadores con mucho talento; que sus tiradores Blums, que tendrá cariño por volver, y Gary Neal no jueguen cerca de la línea de tres; y tenemos que cerrar el rebote, que sigue siendo un tema muy importante para nosotros».

Cuestionado sobre el rol de Javi Salgado y Borja Mendia expresó que «todo el mundo sabe que con 13 jugadores siempre va a haber algún jugador que caiga. No me gusta dejar a nadie fuera porque todos trabajan bien. Ellos dos, que yo sepa, lo están llevando bien. Javi se quedó fuera el otro día, pero en Sevilla jugó muy bien. Lo importante es que todos sumen cosas para que el equipo gane y vaya funcionando y creciendo. Y no podemos pedir que los doce jugadores jueguen siempre bien, y más los jóvenes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos