Carlos Frade, segundo de Carles Durán, no seguirá en el Bilbao Basket

En su despedida, el técnico riojano ha confesado que esta «ha sido una de las temporadas más difíciles» de su carrera

EFE

Carlos Frade, segundo entrenador del RETAbet Bilbao Basket esta temporada, no seguirá en el cuerpo técnico de 'los hombres de negro' la próxima temporada, según ha informado este miércoles el club bilbaíno.

Frade llegó al Bilbao Basket a principios de temporada procedente del Planasa Navarra, de LEB Oro, en el que era el primer entrenador, para ser ayudante de Durán, al que ya conocía de haber trabajado con él la selección española Sub-17 de 2014.

En su despedida, el técnico riojano ha confesado que esta «ha sido una de las temporadas más difíciles» de su carrera como entrenador, ya fuera como máximo responsable o como ayudante, por «las peculiaridades del club y el entorno». «Los condicionantes que han ido surgiendo -lesiones y problemas económicos, principalmente- han marcado la temporada de inicio a fin», ha asumido.

Agradecimiento del club

Aunque cree que «el tiempo» pondrá a este curso «en perspectiva» y «demostrará que el trabajo del equipo ha sido bueno» y reconocerá «el mérito tremendo de estar luchando y compitiendo hasta el final, cada minuto, por alcanzar los objetivos deportivos que se escaparon entre los dedos"».

Frade reconoce que siempre es complicado «decir adiós», pero ha querido «aprovechar» la ocasión para despedirse de la cuidad que esta temporada ha sido su casa y en la que él y sus seres más cercanos, se han sentido «apreciados y queridos».

El Bilbao Basket, por su parte, ha querido «agradecer su compromiso con el club, su profesionalidad, su dedicación y su capacidad humana», así como «desearle toda la suerte del mundo para el futuro».

Fotos

Vídeos