El Bilbao Basket sondea al croata Mrsic por si decide destituir a Carles Duran

Veljko Mrsic /
Veljko Mrsic

El presidente del club vizcaíno, Koldo Mauraza, aseguró ayer que no podía garantizar que el actual técnico dirija al equipo contra el Burgos

LAURA GONZÁLEZ

============VO.IN02 TIT (30) (29567162)============

Carles Duran, técnico del RETAbet Bilbao Basket, puede tener los días contados. El club ha sondeado al croata Veljko Mrsic cuyo agente, según ha podido saber EL CORREO, le advirtió el domingo del interés del equipo vizcaíno, aunque aún no existe una oferta en firme. El nombe de Mrsic fue avanzado en Onda Vasca y su representante lo confirmó ayer a este periódico. Fue jugador del Unicaja y el Granada y ha dirigido al Varese, Cibona y Cedevita. La posibilidad de un relevo inminente en el banquillo de la franquicia de Miribilla la adelantó ayer el presidente de la entidad vizcaína, Koldo Mauraza, en Radio Marca. Al borde de la eliminación europea y tras cosechar tres derrotas seguidas en liga que le colocan antepenúltimo en la tabla, los hombres de negro atraviesan una complicada situación que ya trabajan en atajar lo antes posible desde los despachos. «Estamos sopesando un poco todas las situaciones, de momento no tenemos ninguna decisión tomada. Esta semana nos reunirnos y decidiremos», declaró el máximo dirigente.

Cuestionado por la figura del entrenador y si él mismo garantizaría su presencia en el banquillo el próximo encuentro, el que les medirá en Miribilla al Burgos el domingo 3 de diciembre (12.30) tras el parón, su respuesta no fue clara, lo que deja la puerta abierta a una más que posible salida de Duran del Bilbao Basket. «No puedo decir ni que sí ni que no», aseguró, dejando esta decisión a expensas de lo que les transmitan en estos días desde el área deportiva de la entidad, dirigida por el exjugador Raül López. «Ellos son los que están en el día a día, tenemos que hacer lo que mejor sea para el club», añadió.

Al igual que la afición, que ya evidenció su malestar por la dejadez mostrada por el equipo en varios encuentros, el consejo de administración de la entidad vizcaína también ha encendido todas las alarmas. «No se ha dado la imagen que se quiere en Bilbao de lucha y garra, de equipo peleón, la correcta, y eso es lo que más nos tiene preocupados. Este año hay descensos y ascensos, la liga se ha convertido en algo más peligroso de lo que era en el pasado, que igual lo hacías mal y no bajabas, y eso es un punto más de preocupación. El salir de esta competición es lo peor que te puede pasar».

Presupuesto limitado

Por ello, Mauraza asegura que están trabajando estos días para enderezar el rumbo aprovechando la falta de competición este fin de semana, destacando la reciente incorporación del norteamericano Devin Thomas, el tercer ‘cinco’ esta campaña. «Vamos a hacer un balance de cómo ha ido la temporada hasta ahora y veremos qué decisiones tenemos que tomar para acometer la segunda parte sin problemas». El presidente del Bilbao Basket recordó que la situación económica de la entidad sigue siendo delicada, lo que de una forma u otra termina plasmándose sobre la cancha. «Hay que ser realistas. Este año por motivos que todo el mundo conoce hemos hecho un equipo corto de efectivos y sabíamos que íbamos a tener más problemas de los habituales. Este club ha sobrevivido los últimos cuatro años con un presupuesto exiguo, cada vez yendo a menos y atendiendo a pagos que vienen del pasado. Hay que ser consecuentes, un presupuesto así limita más el mercado y es más fácil equivocarse». Pese a todo, es optimista. «Ahora es cuando empieza nuestra liga. Creo que podemos hacer muchas cosas y por eso trabajamos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos