Baloncesto

El Bilbao Basket se queda sin amistoso ante el Zornotza

Primer entrenamiento del RETAbet esta pretemporada.
Primer entrenamiento del RETAbet esta pretemporada. / L.A. Gómez

EL conjunto de Amorebieta no ha sido capaz «de formar una plantilla» al estar a la espera de respuesta al recurso sobre su exclusión de la LEB Plata

ELCORREO.COM

El primer amistoso que iba a disputar el RETAbet Bilbao Basket, este jueves en Amorebieta frente al Zornotza, ha sido suspendido «ante la imposibilidad» del equipo local «de poder formar una plantilla» por encontrarse a la espera de una respuesta al recurso sobre su exclusión de la LEB Plata.

El Zornotza «está a la espera de noticias del CSD» después de que recurriera la decisión tomada por la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto el pasado 17 de julio de no aceptar la inscripción del club vizcaíno en la LEB Plata, categoría en la que fue tercero la pasada temporada. «Esperando que la situación se desbloquee con la mayor celeridad posible, y con noticias positivas para el club, se informará de posibles nuevas fechas para la disputa del tradicional encuentro de todos los años», aseguraron los zornotzarras.

En consecuencia, el calendario de amistosos de pretemporada del RETAbet Bilbao queda reducido por ahora a seis partidos, el primero de ellos el próximo sábado en Durango contra el Gipuzkoa Basket correspondiente a la Euskal Kopa. Posteriormente, los ‘hombres de negro’ jugarán los días 8 y 9 el Circuito de Pretemporada de Logroño -ante Iberostar Tenerife y Tecnyconta Zaragoza- y el 15 y el 16 el Torneo EntreRías de Vilagarcía de Arousa, frente al Monbus Obradoiro y Divina Seguros Joventut o San Pablo Burgos.

La última cita será el partido de presentación contra el Hapoel Jerusalén que dirige Fotis Katsikaris, programado en el pabellón de La Casilla para el 21 de septiembre (20.00 horas).

En la pretemporada estarán los jóvenes vizcaínos Joseba Estalayo y Jon Betolaza, el primero un escolta de Leioa de 21 años y el segundo un base bilbaíno de 23, que han jugado en el Zornotza y Santurtzi, respectivamente.

Fotos

Vídeos