El Bilbao Basket se queda sin director general

Eduardo Gárate.
Eduardo Gárate. / Manu Cecilio

Eduardo Gárate abandona el RETAbet: «Me quedo con las personas y las convicción de que el alma de este club es su gente»

JUANMA MALLO

Eduardo Gárate abandona el RETAbet Bilbao Basket. El que ha sido director general de los hombres de negro durante dos temporadas ha llegado a «acuerdo de desvinculación» con el club, y emprenderá «una nueva aventura profesional», según ha comunicado la entidad de Miribilla, en un comunicado en el que aplaude el «compromiso» de Gárate, su «dedicación» y la «calidad humana». Del mismo modo, el ya exdirector general ha indicado, en una carta, que han «sido dos temporadas de intensidad actividad y grandes retos que solo se pueden vivir dentro de un grupo humano como el que conforman los hombres de negro».

Y ha hecho hincapié en esta cuestión, en la unidad que se vive en el vestuario de la franquicia vizcaína. «Más que con las victorias y derrotas, los interminables viajes o las aún más largas negociaciones con instituciones y acreedores para que el Bilbao Basket siga su recorrido, personalmente me quedo con las personas y la convicción de que el alma de este club es su gente», escribe un hombre que continuará vistiendo el traje de los MIB. «Nos seguiremos viendo las canchas», promete, y agradece a «jugadores, técnicos, consejo de administración y trabajadores del club el trato siempre cercano y su profesionalidad».

Fotos

Vídeos