El Bilbao Basket, entre los 24 inscritos para la Eurocup

Mumbrú habla con sus compañeros.
Mumbrú habla con sus compañeros. / Fernando Gómez

Según ha anunciado este miércoles la Eurocup, el torneo arrancará el 11 de octubre y acabará, «como muy tarde», el 16 de abril de 2018

EFE

El RETAbet Bilbao Basket es uno de los 24 equipos inscritos para participar en la Eurocup 2017-2018, pertenecientes a nueve competiciones y once países y entre los que también se encuentran, de la Liga Endesa, el Herbalife Gran Canaria y el MoraBanc Andorra.

Según ha anunciado este miércoles la Eurocup, el torneo arrancará el 11 de octubre y acabará, «como muy tarde», el 16 de abril de 2018. Los participantes se dividirán en cuatro grupos de seis equipos que se enfrentan en una liguilla y los 16 mejores disputarán una nueva fase divididos en cuatro grupos de cuatro.

Los ocho mejores de ese 'top 16' se clasificarán para los cuartos de final al mejor de tres partidos, el mismo formato que también tendrán las semifinales y la final.

Además de los tres equipos españoles aparecen inscritos Cedevita, Partizan, Buducnost, Paris Levallois, Villeurbanne, Limoges, Ulm, Bayern Múnich, Alba Berlín, Hapoel Jerusalén, Trento, Reggio Emilia, Turín, Lietkabelis Panevezys, Lietuvos Rytas, Zenit, Lokomotiv Kuban, Unics Kazan, Darussafaka, Galatasaray y Tofas Bursa.

Los clubes pertenecen a las ligas de España, Francia, Israel, Alemania, Italia, Lituania, Turquía y las ligas Adriática (Serbia, Croacia y Montenegro) y VTB (Rusia).

Fotos

Vídeos